Deportes

Diego Armando Maradona será el nuevo nombre del estadio del Napoli

Diego Armando MaradonaAFP

El alcalde de la ciudad de Nápoles hizo el anuncio oficial en sus redes sociales. 

Diego Maradona será recordado, entre otras grandes actuaciones, por lo que hizo con la Selección Argentina y con el Napoli, equipo que le rendirá homenaje cambiando el nombre de su estadio, el mítico San Paolo a 'Diego Armando Maradona'.  

Fue Luigi de Magiestris, alcalde de la ciudad de Nápoles, el que comunicó a través de su cuenta de Twitter que el Estadio San Paolo pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona, como un gesto de agradecimiento por todas las alegrías que le dio al conjunto celeste. 

“¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!”Luigi de Magiestris, alcalde de Nápoles

🇮🇹 ÚLTIMA HORA | El estadio del @SSCNapoli (San Paolo) pasará a llamarse 'Diego Armando Maradona'

👉🏻 Lo confirmó el alcalde de Nápoles, Luigi di Magistris pic.twitter.com/D1N2mgSjVT

— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 25, 2020

El alcalde también dedicó unas emotivas palabras a Maradona, a quien le agradeció por toda la alegría brindada en su paso por el equipo y en general por la ciudad.  

"Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Nápoles con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!", indicó. 

Maradona hizo grande al Napoli

El nombre de Maradona, pese a que era la década de los 80's, ya era muy conocido en Europa aún cuando jugaba en Argentina. Al Viejo Continente llegó de la mano del FC Barcelona, donde no pudo demostrar todo su potencial debido a una lesión. 

Después de una temporada en la Ciudad Condal, llegó al Napoli, un equipo que no había nunca ganado el campeonato italiano. Maradona revolucionó no solo al equipo, a la ciudad entera, la cual, después de toda Argentina, es el lugar que más llora hoy al 'Pelusa'. 

Ho visto Maradona... pic.twitter.com/XeTOWnA9td

— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) November 25, 2020

Con el cuadro napolitano, ganó dos títulos de la Serie A, en la temporada 1986-87 y 1989-90, una Copa Italia, en 1986-87, y una Supercopa de Italia en 1990, mientras que a nivel continental llevó al equipo a la gloria en la Copa UEFA de 1988-89.

Hasta el momento, decenas de personas se han congregado a las afuera del Estadio San Paolo para rendirle un último homenaje a Diego Armando Maradona.