México.- La japonesa Naomi Osaka, emblema en la lucha contra el racismo durante el US Open 2020, se alzó con el título luego de vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Naomi Osaka, de apenas 22 años, se convirtió en la quinta mujer dentro de la era Open que gana sus primeras tres finales de esta índole. Lo cual remarca todavía más la victoria conseguida en este US Open atípico debido a la ausencia de aficionados en las gradas por la pandemia de Covid-19.

Tras una hora y 53 minutos dirimidos en la pista Arthur Ashe de Flushing Meadows, recinto ubicado en New York y donde ganó su primer título de Grand Slam en 2018, la nipona dio cuenta de Victoria Azarenka.

Aunque el pronóstico era reservado debido al alto nivel demostrado por ambas a lo largo del torneo, Osaka terminó imponiéndose de manera contundente, dejando en claro por qué es la deportista mejor pagada del mundo.

Implacable lucha contra el racismo

Un excelso nivel tenístico no fue lo único que Naomi Osaka exhibió en New York, sino que también se destacó por su conciencia social al ser una de las voces principales contra el racismo, prueba de ello los siete cubrebocas que mostró a lo largo de las contiendas.

Por elección propia, la joven japonesa portó mascarillas con los nombres de distintas víctimas del racismo y de la brutalidad policial en Estados Unidos. Uno de ellos el de George Floyd, quien fue asesinado por un agente blanco el pasado 25 de mayo.

Cabe señalar que antes de arribar al US Open, se negó a participar en las Semifinales del certamen disputado en Cincinnati, esto en protesta al ataque policial contra el afroamericano Jacob Blake, ocurrido en agosto.