Deportes

“Tigres está emulando la historia de América”: Nahuel Guzmán

Nahuel GuzmánCristian de Marchena/Mexsport

El 'Patón' señaló que el club de la UANL ha comenzado a ser odiado gracias a los éxitos deportivos logrados en los últimos años. 

No cabe duda de que los Tigres han crecido en cuanto a popularidad y protagonismo en la Liga MX, y muestra de ello es que cada vez tienen más detractores, algo similar a lo que viven las Águilas del América, el equipo más odiado de México

Nahuel Guzmán habló sobre el odio que comienza a generar el equipo de la UANL gracias a sus éxitos deportivos, lo cual es como emular la historia del Club de Coapa, que es el más criticado pese a ser el más ganador del futbol mexicano. 

"Aceptamos el rol protagonista que tenemos como en algún momento puede ser el más odiado, que es como se le llama al América. Ese eslogan se lo ganó a base de lograr títulos, de salir campeón en todas las canchas y bueno a lo mejor estamos de alguna manera repitiendo o emulando esa historia y escribiendo lo nuestro con otros protagonistas, con otro entorno, otro contexto, otro futbol”Nahuel Guzmán

Nahuel Guzmán: "Con el más odiado te diriges al América, se lo ganó a base de ganar títulos. A lo mejor estamos emulando esa historia y escribiendo la nuestra con otros protagonistas.
Por momentos me gusta que hablen de Tigres, significa que estamos haciendo cosas importantes" pic.twitter.com/hpRUpccAwt

— Rafael Rivera (@RafaDato2) July 22, 2020

El guardameta argentino no se molesta con los comentarios negativos que hay hacia el plantel, pues sabe que las criticas y la exigencia llegan para un equipo que ha hecho bien las cosas en los últimos años. 

"Tendremos que salir haciendo todo lo posible para mantener esta institución entre los primeros lugares siendo un equipo competitivo. En lo personal me tiene sin cuidado y es más, hasta por momentos me gusta que hablen de Tigres porque significa que estamos haciendo cosas importantes, así que bienvenidos los ojos del mundo mexicano”

Tigres, más ganador que América en la última década

Que cada vez se hable más de los Tigres se debe a lo que el equipo ha logrado dentro del terreno de juego traducido en títulos, siendo el equipo más ganador de la última década, incluso por encima del América

El cuadro de la UANL acumula nueve títulos oficiales en los últimos diez años: 5 títulos de Liga MX (Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019), uno de Copa MX (Clausura 2014) y 3 de Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018); no obstante, no han logrado ganar un campeonato internacional. 

América por su parte, ha obtenido ocho títulos oficiales en la última década: 3 de Liga MX (Clausura 2013, Apertura 2014, Apertura 2018), uno de Copa MX (Clausura 2019), un Campeón de Campeones (2018-19), una Supercopa MX (2016-17) y 2 de Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15, 2015-16).

Por si no fuera igualado, ambos equipos fueron ganadores de la Campeones Cup, Tigres en 2018 y América en 2019; no obstante, estos títulos no son de carácter oficial.