Este sábado se jugará una edición más del duelo entre Tigres y América, uno de los más esperados del torneo, y al respecto habló Nahuel Guzmán, portero de los felinos que habló sobre el buen trabajo que ha realizado Santiago Solari con el conjunto de las Águilas. 

En conferencia de prensa este jueves, Nahuel Guzmán destacó que más allá de los resultados -los cuales son buenos-, Solari ha logrado algo más importante en el América, que exista un compromiso y una identidad en el equipo. 

"Los resultados dicen que no le da motivo de discusión, analizando un poco más -que no va por el tema de los resultados- noté que con el tiempo ha logrado un compromiso con su equipo e idea que se puede remarcar y se puede exponer en la cancha, eso va formando la identidad del equipo que él quiere"

Nahuel Guzmán
Santiago Solari

Trabajo en equipo, la clave para ganar: Nahuel Guzmán

Ya sobre el partido del próximo sábado entre Tigres y América, duelo que contará con el regreso de la afición al Estadio Universitario, Nahuel Guzmán señaló que, a diferencia de otras ocasiones, este partido lo ganará el conjunto que mejor trabaje en equipo, aunque no dejó de lado la importancia de las individualidades. 

"Hoy el fútbol de América es más en lo colectivo y si nosotros igualamos eso y lo superamos tendremos oportunidades. Va a ser un partido entretenido y obviamente a veces destacan individualidades, pero hoy en día este partido va a ser orientado a lo colectivo, el que colectivamente haga bien las cosas tendrá más posibilidades"

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán

Tigres necesita ganar ante América

El partido ante América es clave para Tigres, no solo por enfrentarse al equipo más ganador y mediático del futbol mexicano, sino además porque, de no ganar, pondrá en riesgo su lugar en el repechaje. 

Tigres marcha actualmente en la décima posición con 15 puntos, por lo que en caso de perder o no sumar tres unidades, aunado con triunfos de otros equipos, le pondrían fuera de los primeros 12 lugares. 

Dicho resultado complicaría al equipo de la UANL, pues únicamente le quedarían cuatro partidos, destacando los duelos ante Pumas y Chivas, que también buscan un boleto al repechaje, y ante Rayados en la penúltima fecha.