México.- Genio y figura hasta la sepultura. Así es Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, quien aprovechó todo lo generado por la eLiga MX para realizar una publicación bastante chusca en redes sociales.

Fue a través de su cuenta de Twitter como Nahuel Guzmán hizo la mofa, toda vez que escribió que lo “invitaron” a participar en la eLiga MX, mas le dijeron que estaba un poco desactualizado.

Y es que en la fotografía que acompaña la publicación se lo observa con cara de sorprendido al tiempo que sostiene con la mano un control de Super Nintendo, o SNES, como también se le conoce a la popular consola.

El chiste es, para quien no esté tan familiarizados con los videojuegos, que dicho aparato reinó en los años 90, mientras que el torneo digital de Liga MX se está jugando en el FIFA 20 de PS4, consola que pertenece a la actual generación.

Nahuel Guzmán demuestra su lado altruista

Vale decir que los Tigres debutaron en la eLiga MX con un empate a dos goles contra Atlético de San Luis, partido donde la representación digital del “Patón” fue la gran figura al detener varios envíos.

Pero no sea crea que Nahuel Guzmán sólo ocupa sus redes para realizar publicaciones como la descrita, sino que también las emplea para llamar a la solidaridad en estos tiempos tan difíciles a causa de la pandemia de coronavirus.

Pues, por ejemplo, lanzó un llamado a que los aficionados de Tigres donen recursos “a las familias que sin futbol se han quedado sin un ingreso”, por ejemplo, a los vendedores de alimentos y bebidas del Estadio Universitario.

Dicha campaña contempla que el conjunto felino duplique los donativos que haga la hinchada. Además, el portero argentino dio a conocer que la escuadra regia creará una fundación para seguir apoyando a quienes se vean afectados por el Covid-19.