Deportes

Luto en Toluca: Murió el "Diablo Mayor", David Soto

Aficionados de TolucaEFE

El aficionado se convirtió en uno de los personajes emblemáticos del estadio Nemesio Diez y del equipo escarlata

La noche del lunes 1 de junio el Deportivo Toluca anunció la muerte de David Soto, su aficionado más famoso. Conocido como el ‘Diablo Mayor’, el seguidor de la escuadra escarlata fue uno de los personajes icónicos del estadio Nemesio Diez en las máximas glorias del equipo.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el Toluca lamentó la noticia del fallecimiento del ‘Diablo Mayor’ a los 90 años de edad. Los Diablos Rojos recuerdan a David Soto como el aficionado fiel que siempre estuvo en los buenos y malos momentos.

Descanse en paz, 𝑫𝒐𝒏 𝑫𝒂𝒗𝒊𝒅 𝑺𝒐𝒕𝒐.
Gracias por todo. pic.twitter.com/1OorVmCTM0

— Toluca FC (@TolucaFC) June 2, 2020

“El Deportivo Toluca Fútbol Club, directiva, cuerpo técnico y jugadores, expresan sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de David Soto. Aficionado que siempre apoyó con gran cariño a sus Diablos Rojos. Descanse en paz”, menciona el comunicado.

El ‘Diablo Mayor’ comenzó a apoyar al Toluca desde mediados de los años 70, cuando tomó el lugar de su hermano Vicente Soto como animador del equipo. Sus rasgos, el bigote, la barba negra y siempre vestido de rojo lo identificaron como el aficionado más famoso de los Diablos Rojos.

#DiablosTwitteros Con gran pena, informan que David Soto, fiel y gran aficionado al @TolucaFC ha pasado a mejor vida el día de hoy.

DEP "El Diablo Mayor" como le conocían, un abrazo y pronta resignación a su familia, sin duda deja un legado y un hueco entre la afición del Toluca pic.twitter.com/EzbouK9FMM

— Info Diablos ROJOS Ψ (@InfoDiabloROJO) June 2, 2020

Entre las décadas de los 80 y 90 se dio a conocer por su manera tan particular de alentar al Toluca con su icónico disfraz de diablo. David Soto fue testigo de las máximas glorias del club con jugadores como Hernán Cristante, José Manuel Abundis, Sinha y José Saturnino Cardozo.