México.- La pandemia de coronavirus también puede ser un motivo que inspire la producción artística, tal como quedó demostrado en las calles de Mexicali, Baja California.

Y es que en dicha localidad, los artistas Jorge Castro y Edgar Ruiz pintaron un mural que como protagonista tiene a Jorge Campos, considerado el mejor portero mexicano de todos los tiempos.

En la monumental obra aparece el “Inmortal” Jorge Campos vestido con su colorido uniforme mientras ejecuta uno de sus espectaculares lances, al tiempo que “detiene” al Covid-19.

“Aunque sabemos bien que los verdaderos héroes después de esta pandemia serán todas y cada una de las personas que trabajan en el sector salud de México y el mundo, se creó este simbólico mural en el estacionamiento de Cervecería Misión Dragón como parte de una colaboración entre nuestro artista tatuador Edgar Alan Ruiz y el muralista Cachanilla Jorge Castro alias “Boms” con la única finalidad de fomentar y mantener activa nuestra cultura”. 

Next Level Tattoo

De acuerdo con lo dicho por Edgar Ruiz, quien es tatuador, en una entrevista a Soy Futbol, el encargado de pintar la imagen del arquero mexicano fue Jorge Castro, en tanto que él aportó “todas las geometrías del fondo, mismas que representan la unión y equidad; los pequeños espacios vacíos hacen alusión a todos los que ya no están que durante el trayecto se han quedado en el camino”.

Quizá lo más meritorio de esta espléndida obra es que los artistas no contaron con ningún tipo de patrocinio gubernamental o de alguna otra asociación, de modo que ambos se encargaron de financiarla. Aproximadamente invirtieron 5 mil pesos para su realización, señaló Edgar.