México.- La FIFA presentó hizo oficial este lunes las fechas en que se llevará a cabo la Copa del Mundo de Catar en el año 2022, con lo que queda confirmado que se jugará en noviembre y diciembre, a unos días de comenzar el invierno.

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación, reunido en la ciudad suiza de Zurich,  informó que la justa mundialista comenzará el 21 de noviembre, y la final se disputará el 18 de diciembre, una semana antes de la navidad.

El comité también acordó la agenda del congreso extraordinario del organismo que se llevará a cabo el 26 de febrero del 2014, en la que se incluyó la elección de su nuevo presidente.

La decisión de jugar el mundial en otoño ha generado críticas en todo el mundo, debido al impacto para las ligas nacionales, que deberán parar sus actividades a pocos meses de haber iniciado y reanudar sus partidos en enero. otro gran problema con el calendario del mundial es que se empalma con dos fechas de la Liga de Champions League y la Europa League.

Sin embargo, la FIFA se ha negado a cambiar de opinión y ha preferido que se juegue en noviembre, para evitar las altas temperaturas del verano catarí.