Deportes

Consigue México su boleto al Clásico Mundial de Beisbol

Estadio B-Air, sede del encuentro.Internet

La novena mexicana doblegó a su similar de Nicaragua por 12 carreras a 1 para asegurar su asistencia a la justa mundial.

México.- La Selección Mexicana de Beisbol consiguió este domingo su pase al Clásico Mundial de la especialidad que se disputará el año que entra, luego de una aplastante victoria por 12 carreras a 1 sobre la novena de Nicaragua.

El partido se llevó a cabo en el un repleto Estadio B-Air, ubicado en la ciudad de Mexicali, Baja California.

El lanzador azteca Héctor Daniel Rodríguez se colgó la victoria en su única presentación en el torneo, mientras que la derrota fue para Fidencio Torres.

Con la victoria de este domingo, México culminó el torneo con marca perfecta de 3 victorias y cero derrotas, tras vencer en el partido inaugural a República Checa por un apretado marcador de 2 carreras a 1, para luego vencer a Nicaragua en un par de ocasiones, con marcadores de 11-0 y 12-1.

El encuentro quedó sellado desde el segundo episodio, cuando la artillería mexicana mostró su poderío y consiguió un rally de 6 carreras, don anotadas por Esteban Quiroz y tres impulsadas por Agustín Murillo.

Las otras cinco carreras para la escuadra tricolor llegaron en otro rally, en la quinta entrada, con dos cuadrangulares de Esteban Quiroz y Leonardo Heras.

Fue en el septimo inning cuando los centroamericanos consiguieron la carrera de la honra gracias a un sencillo productor de Humberto Sosa.

Con la culminación del torneo, ahora México comenzará a preparar su participación en al justa mundial que se llevará a cabo el próximo año, en una sede aún por determinar.

Con información de Notimex