Se ha especulado que el primer Mundial con 48 selecciones, se llevaría a cabo en sede conjunta entre México. Estados Unidos y Canadá, pero el magno evento estaría en peligro debido a las medidas migratorias del Presidente de  E.U., Donald Trump. 

De acuerdo con el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, las medidas migratorias podrían afectar críticamente la candidatura de ese país ya que prohibiría el libre tránsito de futbolistas, aficionados y periodistas. 

"Si los jugadores no pueden venir por decisiones políticas, o decisiones populistas, entonces el Mundial no se puede jugar allí. Así será para EEUU y para cualquier otro país que desee organizar una Copa Mundial”, aseguró. 

A pesar de que la política inicial de Trump fue revocada, el mandatario estadounidense aseguró que buscará instaurar una nueva orden ejecutiva. 

Por su parte, la Federación de Futbol de E.U. se ha mostrado segura en presentar su candidatura para el primer Mundial que contará con 48 países. Además, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que le gustaría un Mundial con sede conjunta, lo que le abrió un abanico de posibilidades a los países norteamericanos. 

Con información de Univisión Deportes.