Sigue la polémica tras la muerte de Diego Armando Maradona, pues este viernes se dio a conocer que su firma fue falsificada, siendo su médico, el doctor Leopoldo Luque, el principal señalado. 

De acuerdo a reportes de varios medios argentinos, después de una intensa investigación, una pericia caligráfica determinó que la firma de Maradona, utilizada para solicitar un historial médico en el mes de septiembre, fue falsificada, siendo Luque el principal sospechoso.

Leopoldo Luque, sospechoso de falsificar firma de Maradona

Cabe recordar que, después de la muerte de Maradona, la cual se dio en circunstancias un tanto sospechosas, la casa del médico Luque fue allanada. En ese operativo se encontraron hojas donde se veían firmas de Diego, como si alguien las hubiese practicado. 

Una de esas hojas era una solicitud para obtener el historial clínico de Maradona, fechada el 1 de septiembre y dirigida a la Jefatura Archivo de la Clínica Olivos, supuestamente firmada por el 'Diego'. 

"De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias"

Después de esta investigación, el equipo fiscal decidirá si imputan a Leopoldo Luque por el delito de "uso de documento privado adulterado".

"Es gravísimo para Diego Maradona", dice Coppola

Después de que se confirmara que la firma de Maradona fue falsificada, presuntamente por el médico Leopoldo Luque, uno de los que reaccionó fue Guillermo Coppola, quien fuera uno de los hombres más cercanos a la leyenda argentina. 

En entrevista con el programa 'No está todo dicho', Coppola señaló que Maradona era muy atento al tema de las firmas, ya que se podía dar cuenta si eran falsificadas o no. 

"Es gravísimo para Diego. El veía una camiseta que no estaba firmada por él y a la persona que la tenía puesta o se la mostraba le decía “esa camiseta no la firmé yo, es falsa”

Guillermo Coppola

Coppola consideró que Maradona no sabía que habían falsificado su firma, aunque señaló que es probable que hubiera firmado un papel en blanco para que alguien más realizara ciertos trámites en su nombre.