México.- El futbol está de luto debido a la muerte del legendario Tomás Balcázar, quien fue un histórico de Chivas y que además era el abuelo del “Chicharito” Hernández.

De acuerdo con el periodista David Medrano, el legendario Tomás Balcázar, de 89 años, murió la madrugada de este 26 de abril luego de pasar varios días hospitalizado.

El exjugador militó toda su carrera en las Chivas y después pasó a formar parte del cuerpo técnico de Javier de la Torre, entrenador que convirtió a dicho equipo en el Campeonísimo.

Asimismo, disputó con México el Mundial Suiza 1954 donde marcó gol ante Francia. Curiosamente, el “Chicharito” Hernández también vacunó al combinado galo en una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010).

Cabe señalar que Tomás Balcázar era suegro de Javier Hernández Gutiérrez, quien dirimió el Mundial de 1986 y que a su vez es papa del “Chicharito”.

De igual modo y gracias a su sensacional trayectoria fue investido al Salón de la Fama del Futbol en 2019.

Según varios trascendidos, el “Chicharito” estaría buscando la manera de viajar a México, pese a todas las complicaciones que ello implica por la pandemia, en aras de acompañar a su familia en tan difícil momento.