El mundo del beisbol se encuentra de luto luego de que el miércoles se diera a conocer la muerte de Tom Seaver, histórico miembro de los Mets de Nueva York que ganaron la Serie Mundial en el año 1969. Tenía 75 años. 

El Salón de la Fama dio a conocer que el mítico lanzador falleció el lunes debido a complicaciones de una demencia con cuerpos de Lewy y tras contraer Covid-19.

"Nos rompe el corazón compartir que nuestro amado esposo y padre ha fallecido", señalaron por su parte, su esposa Nancy y sus hijas Sarah y Anne.

Fred y Jeff Wilpon, accionistas mayoritarios de los Mets, se dijeron "devastados al enterarnos del fallecimiento de la leyenda de los Mets e integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, Tom Seaver". 

Por su parte, Mike Piazza, otro emblema de los Mets, le dedicó un emotivo mensaje: "Siempre será el corazón y el alma de los Mets, el estándar al que todos los Mets aspiran”, señaló. 

¿Quién fue Tom Seaver?

Tom Seaver fue un histórico lanzador, parte del equipo de los Mets que se coronó como campeón de las Grandes Ligas tras ganar la Serie Mundial en 1969 con él como uno de los grandes protagonistas. 

Durante una carrera que abarcó de 1967 al 86 (las 11 primeras temporadas con los Mets), ostentó una foja de 311-205, con una efectividad de 2.86 y 3 mil 650 ponches, así como 61 blanqueadas. Ganó en tres ocasiones el premio Cy Young.  

A Seaver se le diagnosticó la enfermedad por cuerpos de Lyme en 1991. Padeció una recaída en 2012, lo que le provocó una Parálisis de Bell y una pérdida de la memoria. En marzo de 2019, su familia anunció que al exjugador se le había diagnosticado demencia, por lo que se retiraría de la vida pública. 

Los Mets le realizarán un homenaje en el juego de este jueves por la tarde cuando se enfrenten a los Yankees de Nueva York. Los jugadores saldrán con camisolas con el número 41, el característico de Seaver.