México.- Vaya que la tragedia se ha ensañado con el Atlético de Madrid, ya que, luego de que ayer se dio a conocer el fallecimiento del juvenil Christian Minchola, este 29 de marzo se anunció la muerte, por coronavirus, del histórico José Luis Capón, quien brilló con los colchoneros en los 70.

A través de un comunicado emitido en Twitter, el Atlético de Madrid aseguró que “hoy es un día triste para la familia rojiblanca” debido a la muerte de “nuestro exjugador José Luis Capón González” que, de acuerdo con varios medios españoles, murió a los 72 años por neumonía derivada de Covid-19.

“Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador José Luis Capón González. Con la marcha de Capón la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego”.

Atlético de Madrid

Cabe señalar que la neumonía causada por el coronavirus agravó las patologías previas de Capón González, entre las cuales se hayan dos enfermedades neurodegenerativas.

Una gloria de los años 70

José Luis Capón vistió la camiseta del Atlético de Madrid durante nueve temporadas (1971-1980), en las cuales ganó tres Ligas, una Copa del Rey y también fue parte fundamental de aquel histórico equipo que ganó la Copa Intercontinental en 1974.

Tan es una leyenda que incluso su nombre está escrito en una de las placas del nuevo Estadio Wanda Metropolitano, feudo del conjunto colchonero.

Luego de la muerte de José Luis Capón, el Atlético de Madrid suma tres fallecimientos en los últimos días, los otros fueron el citado Christian Minchola y Joaquín Peiró. Sin embargo, estos decesos no estarían relacionados con el Covid-19.