México.- El legendario entrenador mexicano Ignacio Trelles murió este 25 de marzo a la edad de 103 años.

El fallecimiento del histórico Ignacio Trelles fue reportado por el reconocido periodista Heriberto Murrieta, quien afirmó en Twitter que dicho personaje sufrió un infarto.

“Murió don Ignacio Trelles, personaje histórico del futbol mexicano. De un infarto. Tenía 103 años de edad”.

Heriberto Murrieta

Aunque como jugador incluso jugó en el extranjero, lo cierto es que Trelles es más reconocido por su faceta como entrenador, donde se hizo con 7 títulos de Liga, por ende es, junto al “Tuca” Ferretti, el DT más ganador en el rubro.

Cruz Azul, su gran amor

El mito de Ignacio Trelles comenzó a escribirse en 1950, cuando ganó su primer título con el Zacatepec (Segunda División). Posteriormente, hizo campeón, ahora sí en Primera, al Marte.

Después, en la temporada 1954-55, volvió al Zacatepec para darle seis campeonatos; entre ellos dos de Liga y un par más de Campeón de Campeones.

En tanto que al Toluca volvió a repetir la dosis, pues alzó dos títulos de Primera División y, así es, dos Campeón de Campeones.

Finalmente, sus últimos dos títulos de Liga los consiguió con el Cruz Azul, equipo de sus amores. Mientras que en el plano internacional ganó dos Ligas de Campeones Concacaf; una con Toluca y otra con Atlante.

Cabe señalar que don Ignacio Trelles también dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. De hecho, fue el DT que le dio al Tri su primera victoria en Copas del Mundo.

Descanse en paz.