El mundo del beisbol de las Grandes Ligas se encuentra de luto, pues Hank Aaron, uno de los peloteros más grandes de todos los tiempos, murió este viernes a los 86 años de edad. 

Henry Louis Aaron, mejor conocido como Hank Aaron, leyenda de Bravos de Atlanta, miembro del Salón de la Fama y ex 'Rey del Jonrón', murió la mañana de este viernes, informó su hija en una noticia que ha sido confirmada por varios medios de comunicación de Estados Unidos.

La Major League Baseball (MLB) se dijo "devastada" tras la muerte de Aaron

"Estamos devastados por el fallecimiento de Hank Aaron, uno de los mejores jugadores y personas en la historia de nuestro juego. Tenía 86 años"<br>

MLB

Hank Aaron, uno de los mejores peloteros de la historia

Hank Aaron es sin duda una de las mayores leyendas de las Grandes Ligas con una gran carrera tanto dentro como fuera del diamante. Los Braves -antes en Milwaukee y después en Atlanta- fue el equipo de su vida, con el que rompió cualquier cantidad de récords.

Pero sin duda, el momento que más lo hizo famoso fue cuando rompió el récord de cuadrangulares de Babe Ruth en la temporada de 1974 con un jonrón ante Los Angeles Dodgers, un batazo que fue celebrado por más de 50 mil personas en el estadio de Atlanta. 

Su récord de más cuadrangulares (755) perduró durante 33 años, hasta que Barry Bonds lo superó en el 2007. Aaron todavía ostenta los récords de Grandes Ligas en carreras impulsadas (2,297), total de bases (6,856) y extrabases (1,477), y se ubica entre los mejores en hits (3,771, tercero de todos los tiempos), juegos jugados (3,298, tercero) y carreras anotadas (2,174, cuarto).

Fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1982, recibiendo un 97.8 por ciento de aprobación en su primer año de elegibilidad. 

Reacciones a la muerte de Hank Aaron

Tras darse a conocer la muerte del legendario Hank Aaron comenzaron las reacciones en redes sociales por parte de periodistas y ex jugadores de Grandes Ligas como Frank Thomas y David Ortiz, así como otros leyendas de otros deportes, como Earving 'Magic' Johnson, quien le dedicó unas emotivas palabras por el héroe que fue. 

"Descanse en paz con el héroe, ícono y miembro del Salón de la Fama estadounidense Hank Aaron. Todavía recuerdo dónde estaba en el día en que estableció el récord, en ese momento, para convertirse en el líder de jonrones de todos los tiempos. Aunque era un atleta legendario, Hank Aaron también era un hombre de negocios extraordinario"

'Magic' Johnson