Luto en el futbol: Muere joven DT español tras dar positivo a coronavirus

Francisco García
Francisco GarcíaFacebook Atlético Portada

El fallecido es Francisco García, quien estaba al frente de los equipos juveniles del club Atlético Portada Alta.

México.- La propagación del coronavirus continúa causando estragos en países como España, donde un joven entrenador de futbol falleció tras haber dado positivo a Covid-19.

Se trata de Francisco García, de 21 años, quien se desempeñaba como DT de los equipos infantil B y benjamín A del Atlético Portada Alta, club ubicado en Málaga.

De acuerdo con el diario La Opinión de Málaga, Francisco García fue diagnosticado con leucemia antes de contagiarse de coronavirus, hecho que empeoró su estado de salud al grado de que se convirtió en el séptimo fallecido en la región de Andalucía.

“Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy”.

Leucemia, un factor decisivo

Por otro lado, las autoridades sanitarias de España afirmaron al diario Málaga Hoy que lo más probable es que, de no haber tenido leucemia, Francisco García se habría recuperado satisfactoriamente de la infección por Covid-19.

Y es que, recordemos, todos tenemos las mismas probabilidades de contraer coronavirus; sin embargo, las personas con el sistema inmune debilitado o con enfermedades crónicas representan un grupo de riesgo; así como también niños y gente de la tercera edad.

Pero lo importante, más allá de temor que la pandemia puede causar, lo importante es cumplir con las recomendaciones básicas emanadas de las instituciones sanitarias correspondientes y no caer en pánico por los varios rumores que circulan en redes sociales.

0
comentarios
Ver comentarios