El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) revocó la sanción de la UEFA de dos años sin competir en la Champions League al Manchester City, decisión que fue duramente criticada por Jürgen Klopp y José Mourinho, entrenadores del Liverpool y Tottenham Hotspur, respectivamente.

El tribunal internacional consideró, basado en documentación entregada por el equipo de Manchester, que el club no manipuló sus contratos de patrocinios ni violó el fair play financiero, aunque deberá pagar 250 millones de pesos (10 mde). Esta decisión no gustó a 'The Special One', quien la calificó como "vergonzosa".

"Es una decisión vergonzosa, si el Manchester City no es culpable, ser multado con algunos millones es una vergüenza. Si usted no es culpable, no debe ser castigado. Por el contrario, si es culpable, debe ser castigado, por lo que es una decisión vergonzosa. En todo caso, la decisión es un desastre"

José Mourinho. DT Tottenham

El que también se manifestó en contra de la decisión del TAS fue Jürgen Klopp, quien aseguró tras darse a conocer la noticia que no fue un buen día para el futbol. 

"No le deseo el mal a nadie, pero no creo que sea un buen día para el fútbol. El Fair Play Financiero es una buena idea y estaba hecho para proteger a los equipos y a la competición"

Jürgen Klopp. DT Liverpool

Guardiola se dice contento y reclama disculpas

El entrenador del Manchester City se dijo contento luego de conocer que su equipo podrá participar en las próximas dos ediciones de la Champions League, algo que, señaló, se ganaron dentro de la cancha. 

El estratega catalán aseguró que todos los que criticaron al equipo deberían pedir disculpas, ya que si en realidad hubieran hecho algo ilegal, hubieran acatado la decisión del TAS. 

"Estoy increíblemente contento de esta decisión. Esto muestra que lo que la gente dice del club no es verdad (...) Me gustaría decirles que nos miren cara a cara y que salgan a jugar al césped, y si nos ganan les daremos la mano y les felicitaremos"

Josep Guardiola. DT Manchester City

Ya con la tranquilidad de saber que seguirán compitiendo en las próximas ediciones, ahora el Manchester City se enfocará en el actual certamen de la Champions, en el que se encuentran a 90 minutos de eliminar al Real Madrid y avanzar a los cuartos de final.