Deportes

Diputados de Morena denuncian irregularidades en entrega de estadio al Mazatlán FC

Estadio MazatlánJose Roberto Etcheagaray / Mexsport

El Estadio de Mazatlán, que será casa del nuevo equipo de Liga MX, tuvo un costo superior a los 650 mdp.

México.- El Mazatlán FC todavía no debuta en la Liga MX y ya está envuelto en problemas. Toda vez que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, habría incurrido en violaciones a la ley tras entregar el estadio de reciente construcción sin la anuencia del congreso local.

Fueron diputados de Morena quienes señalaron que el estadio, que será casa del nuevo equipo de Liga MX, había sido otorgado a Grupo Salinas, dueño del Mazatlán FC, sin que se cumpliera con lo que estipula en la Ley Sobre Inmuebles del Estado y Municipios.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yeraldine Bonilla, y el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Zazueta, emplazaron a Quirino Ordaz para que en un lapso no mayor a 10 días explique a profundidad todo lo relacionado a la llegada de la citada franquicia. 

“Le pedimos al gobernador que atienda el requisito previsto en la Ley Sobre Inmuebles del Estado y Municipios para que el Congreso del Estado conozca y resuelva el destino del estadio de futbol profesional en Mazatlán y segundo se sirva usted brindar de manera pública la más amplia explicación sobre los acuerdos celebrados o por celebrar con particulares que ocuparían dicho inmueble estatal”.Diputados Morena

Estadio significó una inversión de más de 650 mdp

Los legisladores de Morena recalcaron que el Estadio de Mazatlán fue construido con dinero proveniente del erario. De modo que le corresponde al gobierno estatal saber y decidir todo lo relacionado a las operaciones del mismo, como dicta la citada ley.

Cabe señalar que como consta en las actas de licitación del recinto, la inversión pública realizada fue de 652 millones 288 mil 447 pesos. Sin embargo, el propio gobernador de Sinaloa reveló que el estadio será entregado en un comodato de por lo menos 5 años.

“Seguramente va a haber un comodato de no menos de cinco años, es una ventaja que no haya ascenso y descenso para nosotros. Si lo hay en dos años, que suban los Dorados también y sería muy bueno para Sinaloa”.Quirino Ordaz