Cruz Azul aplasta a Morelia y ya es líder del CL20

Cruz Azul Morelia
Rodríguez abrió el marcador en MoreliaMexsport

Con doblete de Jonathan Rodríguez y tantos de Elias Hernández y Orbelin Pineda, el cuadro celeste se impuso en Michoacán para convertirse en el líder

La Máquina está imparable. Cruz Azul se ha convertido en el nuevo líder del Clausura 2020 tras vencer de manera contundente 4-2 ante Monarcas Morelia, con lo que hila su sexto partido sin conocer la derrota. 

La Máquina llegó a este encuentro con un gran momento, pues sumaba cinco partidos sin conocer la derrota, además de que venía que avanzar en la Concachampions tras golear al Portmore United de Jamaica. 

Así lo reflejaron en el marcador antes de los diez minutos, en una jugada en la que Jonathan Rodríguez aprovechó una garrafal marca del defensa para controlar un balón, hacer un recorte al centro y definir de pierna zurda. 

Monarcas, que sorprendió la jornada anterior al quitarle el invicto a Pumas, adelantó lineas en busca del tanto del empate; no obstante, las fallas no se lo permitieron. 

El que sí aprovechó fue Elías Hernández, quien a un par de minutos para finalizar el primer tiempo, se encontró con un rebote dentro del área para marcar el 2-0 parcial, una losa complicada de levantar para los locales. 

Monarcas lo intentó, Cruz Azul sentenció 

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para La Máquina, pues consiguió una pena máxima -con polémica incluida- que fue convertida por Elías Hernández. 

Morelia reaccionó hasta el minuto 72, cuando Martín Rodríguez, ex cementero, acercó a su equipo con una buena definición a un gran centro del 'Shaggy' Martínez. 

Los fantasmas se hicieron presentes para el cuadro de La Noria, pues al minuto 84 recibieron el segundo gol, obra de Aldo Rocha desde el manchón penal; sin embargo, ya en tiempo de compensación, apareció Orbelín Pineda para poner el 4-2 definitivo.

Es así que Cruz Azul se coloca como líder de la clasificación general con 16 unidades, mismas que América pero con mejor diferencia de goles. Por su parte, Morelia se quedó con 8 puntos en la decimocuarta posición, en lo que pudo haber sido el último encuentro de Pablo Guede. 

0
comentarios
Ver comentarios