México.- Lo que era un secreto a voces terminó de confirmarse este domingo 24 de mayo. Y es que la directiva del Monarcas Morelia anunció que Pablo Guede dejó de ser su DT.

Desde hace unos días comenzó a circular información en torno a que Pablo Guede saldría del Monarcas Morelia debido a que no renovaría su contrato; de hecho, diversos reportes coinciden en que la ruptura se dio en el mejor de los términos.

Sin embargo, la noticia no pudo ser más inoportuna, pues la escuadra recalada en el Estadio Morelos se encuentra en el ojo del huracán ante la posible venta de la franquicia con el fin de que sea traslada a Mazatlán Sinaloa.

Fue a través de un video como la directiva purépecha dio a conocer que el DT argentino abandonaría la institución, aunado a ello, sirvió para agradecer la entrega y el compromiso del mentor en los dos torneos que dirigio.

Recordemos que Guede, argentino de 47 años, llegó al club michoacano para la Jornada 7 del Apertura 2019, es decir, luego de la destitución de Roberto Hernández.

Enseguida dio muestras de su capacidad, ya que calificó al equipo a la Liguilla, en la que fue derrotado por el América en Semifinales. Mientras que en el Clausura 2020 sumó 14 puntos tras diez fechas llevadas a cabo.

Se especula que Juan Francisco Palencia tomará su lugar, aunque las versiones apuntan a que el susodicho arribaría para encabezar el nuevo proyecto de los Delfines de Mazatlán, entidad que haría su debut en el Apertura 2020 si es que se concreta la compra del Morelia.

Cabe señalar que la hinchada reprobó absolutamente la decisión tomada por las altas esferas. Asimismo, los fans salieron a las calles para manifestarse en contra de la inminente mudanza del club.