México.- Tal parece que el Apertura 2020 será un torneo inédito en todo sentido, pues no sólo será el primero que se dispute tras la cancelación del Clausura 2020, sino que además tendría cambios en lo que respecta a la composición de la Liga MX.

Y es que en las últimas horas comenzaron a correr como pólvora los rumores en torno a que Monarcas Morelia cambiaría de dueños y de sede, ya que el equipo, incluyendo su estructura deportiva, se mudaría ni más ni menos que a Mazatlán, Sinaloa, que tiene todo listo para albergar una franquicia luego de la construcción de un estadio.

Según TUDN, la plana mayor del club michoacano, el cual pertenece a TV Azteca, está negociando con empresarios mazatlecos con el fin de que la nueva escuadra comience sus actividades a partir del próximo torneo, mismo que daría inicio en septiembre.

Las pláticas al parecer van tan adelantadas que Juan Francisco Palencia sería el DT del nuevo equipo, ya que Pablo Guede, quien dirigió de gran manera al Morelia, no renovó contrato, presumiblemente por las modificaciones planeadas.

Gobierno de Sinaloa reconoce negociaciones

De acuerdo con diversos trascendidos, TV Azteca llevaba tiempo intentado vender al Morelia, toda vez que la empresa buscaba aligerar gastos operativos debido a que también maneja al Puebla.

Cabe señalar que incluso el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, admitió que su administración está al tanto de las negociaciones y hasta participando, ya que la intención es contar con un club de Liga MX que pueda redituar en beneficios para el estado.

“Estamos en proceso de negociación con diferentes empresarios y viendo la posibilidad de jalar algún equipo, estamos en eso, en esa etapa de negociación; no es fácil, depende de muchos factores, pero tenemos la confianza que algo bueno vendrá para acá.

“Es una gran plaza Mazatlán, con un enorme potencial, destino turístico, está a dos horas de Durango, dos horas de Culiacán, dos horas de Tepic, más todas las comodidades que tenemos acá. Hay una gran afición, es bueno para los niños, para los jóvenes, pero depende de muchos factores de negociación”.

Quirino Ordaz

El Monarcas Morelia fue fundado el 4 de junio de 1950 y su momento de máximo esplendor se dio a inicios del milenio, y es que en el Invierno 2000 consiguió su primer y único título; mientras que llegó a la Final en el Apertura 2002 y Clausura 2003.