México.- Los Rayados presumen ser la nómina más costosa de toda la Liga MX, ya que, según cifras del portal especializado Transfermarkt, ésta alcanza un valor de mil 700 millones de pesos, es decir, 84.10 millones de euros.

Sin embargo y pese a tal riqueza, lo cierto es que en comparación con el Liverpool, su rival en turno para las Semifinales del Mundial de Clubes, el elenco norteño es muy, pero muy modesto.

Y es que, para darnos una idea de la diferencia que existe en Monterrey y el catalogado mejor equipo del mundo, basta decir que Mohamed Salah, uno de sus buques insignias, cuesta alrededor de 3 mil 100 mdp (150 mde), lo que es casi el doble de todo la plantilla mexicana.

Ver esta publicación en Instagram

¡Equipo! 🤜🏼🤛🏼 . . . #ClubWC #LosRayadosAnteElMundo

Una publicación compartida por Rayados (@rayados) el

¿Entonces no hay esperanza para Rayados?

Pero Salah no es el único futbolista que cuenta con un precio exorbitante, pues también existen otros peces gordos, tan es así que toda la nómina del Liverpool tiene un valor total de 25 mil mdp (mil 180 mde).

Tales cantidades hacen pensar que los Rayados no tendrán ninguna chance cuando este miércoles 18 de diciembre se vean las caras ante los Reeds, mas es futbol y en él todo puede pasar, según reza el viejo adagio pambolero.

A nadie le cabe duda de que el conjunto comandado por Jürgen Klopp es muy superior al de Antonio Mohamed, pero como el técnico argentino dijo, si hace un buen trabajo defensivamente y ataca de manera puntual, sí que le puede dar un susto al flamante campeón de Europa.

Recordemos que Monterrey, luego de su aventura en Catar, sede del certamen, volverá a México para dirimir la Final del Apertura 2019 ante América, otro de los clubes “millonarios” de la Liga MX.

Rayados vs Liverpool

Miércoles 18 de diciembre / 11:30 horas (Centro de México) / Fox Sports - Canal 533 (Sky), 505 (Izzi) 330 (Dish), 303 (Megacable).

Con información de ESPN