Deportes

Regresa la MLS con torneo estilo Copa del Mundo; será disputado en Disney

"Chicharito" Hernández@LAGalaxy

Se espera que los distintos clubes comiencen a llegar a Florida a partir del 24 de junio.

México.- La MLS regresará este 8 de julio con lo que promete ser un espectacular torneo al más puro estilo de las Copas del Mundo.

Y es que, aunado a que será disputado en una sola sede, en este caso en Orlando, Florida, este torneo llamado MLS is back contará con un formato que contempla Fase de Grupos y Eliminatorias directas.

De acuerdo con información difundida por la propia Liga, las hostilidades comenzarán el próximo 8 de julio en el Wide World of Sports de ESPN en Walt Disney World, en el cual, como es obvio debido a la pandemia de coronovirus, no habrá público presente.

¿Cómo se jugará?

Los 26 equipos que componen la MLS serán repartidos en seis grupos a fin de dirimir la primera fase. Luego de 16 intensos días de actividad, avanzarán los dos mejores sembrados en cada pelotón. Aunque los cuatro mejores lugares también calificarán a las instancias finales.

En tanto que la etapa de Eliminación directa comenzará en los Octavos de Final, de modo que existirán Cuartos, Semifinales y Final, misma que será disputada el 11 de agosto.

▪️ Se le otorgará un puesto a la @TheChampions 2021 al ganador del torneo.

▪️ Los juegos de la fase de grupos cuentan como parte de la temporada regular.

▪️ Amplios protocolos médicos serán implementados.

¡Aquí más detalles sobre el #MLSisBack Torneo Especial!⬇️ pic.twitter.com/c99d0CznJD

— MLS Español (@MLSes) June 10, 2020

Cabe señalar que Orlando City, por ser equipo anfitrión, será cabeza de Grupo. De igual manera lo serán el Atlanta United, Los Angeles FC, Seattle, Toronto FC y Real Salt Lake dado que fueron semifinalistas en la anterior campaña.

¿Qué estará en disputa?

Además de ganar el título en juego, el conjunto que resulte campeón tendrá un boleto directo a la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021. Pero también será repartido un millón de dólares (20 millones de pesos) en premios.

El #MLSisBack Torneo Especial contará con pruebas integrales de COVID-19 y medidas de seguridad para todos los involucrados. pic.twitter.com/pRRk7edMfr

— MLS Español (@MLSes) June 10, 2020

Vale decir que una vez que concluyan las hostilidades del MLS is Back, se espera que la temporada que quedó inconclusa en marzo pasado sea reanudada; no obstante, todavía no existen mayores detalles al respecto.