Deportes

Real Madrid: Misa Rodríguez es víctima de ofensa machistas

Misa Rodríguez@marisabelrr1

Misa Rodríguez publicó una foto en apoyo a su equipo el Real Madrid, pero fue acosada de manera machista.

Una lección muy poderosa fue la que impartió el mundo del futbol luego de que Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, fuera víctima de ofensas machistas y sexistas en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó cuando, como muestra de apoyo al Real Madrid varonil, Misa Rodríguez publicó una foto suya y otra de Marco Asensio, elemento del plantel masculino, con la leyenda “misma pasión”.

Sin embargo, decenas de usuarios la ofendieron con comentarios machistas y sexistas. El acoso llegó a tal punto que la portera, quien es una de las estrellas del conjunto merengue femenil, optó por borrar la publicación.

Misma pasión ⚪ 💪
Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas.@marisabelrr1 @realmadridfem @realmadrid pic.twitter.com/wLybiMhGkS

— Marco Asensio (@marcoasensio10) April 7, 2021

Gracias desde el corazón. #MismaPasion pic.twitter.com/lYEaFJd3wS

— Maria Isabel (@marisabelrr1) April 8, 2021

Mundo del futbol muestra su apoyo a Misa Rodríguez

Ante el machismo del que fue víctima Misa Rodríguez, de 21 años, el mundo del futbol se volcó en apoyo hacia ella. Y es que, por ejemplo, Marco Asensio realizó una publicación similar a la de la portera. Ahí escribió: “Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”.

Luego del mensaje del mediocampista, que por cierto anotó gol en la victoria del Real Madrid ante Liverpool, la cual fue festejada por Misa Rodríguez con la citada foto, varios clubes y futbolistas hicieron lo propio.

Incluso las rivalidades deportivas se olvidaron por un rato, ya que el FC Barcelona hizo eco de esta poderosa campaña, toda vez que fue publicada una foto en donde aparecen Lionel Messi y Mariona Caldentey, así como la leyenda “misma pasión”.

Misma pasión 💙❤️ pic.twitter.com/CYRiSMxBIj

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 7, 2021

Mismo escudo. Misma pasión. 🦅♥️🇩🇪 @EintrachtFrauen #SGE pic.twitter.com/Yuwa3hYhWw

— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) April 7, 2021

En México también se unen al #MismaPasión

La campaña sororidad y solidaridad que desató el acoso hacia Misa Rodríguez trascendió fronteras, y es que equipos de la Bundesliga, como el Eintracht Frankfurt, también colocaron fotos con jugadores de sus equipos femenil y varonil.

En México no nos quedamos atrás, puesto que equipos como Club América y Chivas, además de la propia Selección de futbol de México, se unieron a esta campaña que se identificó con el hasgtag MismaPasión.

Cabe señalar que en el Real Madrid femenil, donde juega Misa Rodríguez, también milita la mexicana Kenti Robles, una de las futbolistas más exitosas en la historia de nuestro país.

Misma pasión 🔥 🦅 pic.twitter.com/rEwCZBuWnP

— Renata Masciarelli (@MasciarelliR) April 7, 2021

🐐 Misma pasión ❤️🤍 pic.twitter.com/EgQcQge4iZ

— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) April 7, 2021