Deportes

Deciden Bucks no presentarse a juego de Playoffs en protesta por racismo

La ausencia de los BucksKevin C. Cox / AFP

El equipo de la NBA se manifestó así por el tiroteo contra el afroamericano Jacob Blake ocurrido en Wisconsin .

México.- Una contundente protesta contra el racismo fue la realizada por los Milwaukee Bucks, pues no se presentaron para disputar el partido 5 de la serie de Playoffs que disputan ante Orlando Magic.

La protesta gira en torno al tiroteo cntra el afroamericano Jacob Blake a manos de la policía de Wisconsin, Milwaukee, mismo que ocurrió el pasado domingo 23 de agosto.

Aunque Orlando Magic sí se presentó a la duela, al igual que los árbitros, la cancha de los Bucks permaneció vacía, de modo que el partido 5 seguramente será reprogramado por la NBA.

Magic y Bucks no estarán en la duela como protesta a los disparos a Jacob Blake pic.twitter.com/0utPMQRVPm

— Gina Holguin (@GeorginaHolguin) August 26, 2020

Cabe señalar que la franquicia recalada en Milwaukee va ganando la serie por marcador de 3-1, por ende, un triunfo más le permitiría avanzar de ronda.

Se especula que los demás equipos que participan en la ronda de Playoffs tampoco se presentarían a los siguientes partidos como parte de las protestas por la brutalidad policial

Los Milwaukee Bucks decidieron no presentarse al juego 5 vs Orlando Magic en protesta por los actos de racismo en Estados Unidos. pic.twitter.com/3T5GFQDnIu

— Gaby Bibayoff (@GabyBibayoff) August 26, 2020