Deportes

Mike Tyson pone a Andy Ruiz en su top-5 de mejores boxeadores del momento

Mike Tyson@MikeTyson

Tyson, excampeón de peso completo, reconoció la calidad del mexicano, quien ahora estará bajo la tutela de Eddy Reynoso, quien entrena al “Canelo”

México.- Es cierto que Andy Ruiz decepcionó a toda la afición en diciembre pasado, cuando dirimió su revancha ante Anthony Joshua por el título mundial de los pesos completos, pero también es una realidad que sorprendió al mundo entero cuando con arrojo y empuje ganó por vez primera dicho cetro.

Es por ello que el célebre exboxeador Mike Tyson puso a Andy Ruiz dentro de su top-5 de mejores pugilistas del momento. También incluyó a Tyson Fury, otro de los exponentes de peso completo y quien en algún momento podría verse las caras con el “Destroyer”.

“Respeto a Tyson Fury, respeto a Deontay Wilder, respeto a todos esos tipos. También a Andy Ruiz, este tipo llamado (Vasyl) Lomachenko, ¡es un maldito animal, hombre! Es un maestro, es como si estuviera bailando… también Gervonta Davis”.Mike Tyson

Andy cambia de entrenador

Antes de que Ruiz Jr. enfrentara al británico, Mike Tyson señalo que haber bajado de peso fue un error en su estrategia, pues ello le llevaría a perder pegada, algo que finalmente ocurrió.

“Perder peso le puede afectar a su pegada. Si algo va bien, ¿para qué cambiarlo? En la primera pelea, Ruiz presionó tan rápido a Joshua que éste no se podía anticipar”.

🥊: El ex-campeón del mundo, Mike Tyson incluyó al mexicano Andy Ruiz en su top5 de los mejores boxeadores en activo, en la grabación del podcast de Tyson de nombre Hotboxin, en el cual tuvo de invitado a Dennis Rodman. El ex-monarca de peso completo puso a Ruiz junto a...(1/2) pic.twitter.com/iM5rMPP1lk

— José Juan Vázquez (@josejuanvazkez) May 11, 2020

Cabe señalar que, en un afán de volver a los primeros planos del boxeo internacional, Andy Ruiz entrenará de ahora en adelante con Eddy Reynoso, quien está a cargo de la preparación de “Canelo” Álvarez, sin duda el mejor boxeador mexicano de la actualidad.

"Llegamos a un acuerdo. Cuando finalice la pandemia, veremos lo que sigue para él, cómo podemos acomodarnos, cómo quiere trabajar y qué quiere hacer. Creo que tiene futuro"Eddy Reynoso

#8DeportivoTN8 El actual entrenador de Saúl "Canelo" Álvarez, Eddy Reynoso acordó este sábado entrenar al ex campeón del mundo mexicano de los Pesos Pesados, Andy Ruiz. #Boxeo pic.twitter.com/70UGBKYOhO

— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) May 2, 2020