Deportes

Miguel Herrera se compara con Josep Guardiola: "La diferencia sólo es geográfica"

Miguel HerreraMexsport

El 'Piojo' señaló que tiene las bases para enfrentar a Guardiola, quien consideró es el mejor entrenador del mundo. 

Miguel Herrera tiene un nivel de confianza altísimo y un claro ejemplo es que se comparó con Josep Guardiola, quien es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia. 

En entrevista con TUDN, el actual director técnico del América señaló que la principal diferencia entre él y su homólogo catalán es la geografía, pues mientras 'Pep' nació e hizo su carrera en Europa, a él le tocó hacerlo en el continente americano. 

"La diferencia es que él está en Europa y yo en el continente americano. Estoy muy feliz en el equipo que estoy, pero me gustaría emigrar a Europa para demostrar que tengo capacidad para dirigir en otros lados. La situación geográfica puede ser la diferencia entre Guardiola y yo" Miguel Herrera. DT América

El 'Piojo' señaló que Guardiola es el mejor entrenador del mundo; sin embargo, no se intimida ante la posibilidad de enfrentar al ex DT del Barcelona, uno de los mejores equipos de la historia. 

"No me sentiría para nada menor que él, me podría enfrentar a Pep y no me siento menos. Lo respeto mucho, es el mejor técnico del mundo, pero tengo bases para poder enfrentarlo" 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Herrera quiere ir a Europa 

No es la primera vez que Miguel Herrera externa sus ganas de dar el salto al futbol de Europa; sin embargo, la oferta ideal todavía no llega para el estratega mexicano. 

Y es que el 'Piojo' ha mencinoado que no desea ir a al Viejo Continente con cualquier equipo que se encuentre peleando el descenso, sino con un conjunto bien posicionado que le brinde un proyecto estable y de larga duración. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Herrera sí que ha tenido algunas ofertas para dirigir fuera de México, sobre todo provenientes de Chile, donde podría dirigir al Colo Colo, uno de los clubes más grandes del país andino, e incluso se habló sobre su llegada a la Selección de Chile.