Deportes

La mentira de Miguel Herrera que provocó la remontada de América en la Final de 2013

Miguel HerreraMexsport

El DT de las Águilas señaló que tuvo que mentirle a sus futbolistas para mantener la ilusión de la remontada ante Cruz Azul.

Este 26 de mayo se cumplen siete años del día en que el América consiguió una épica remontada ante Cruz Azul en una de las mejores finales del futbol mexicano. Dicho partido fue recordado por Miguel Herrera, quien reveló detalles, hasta ahora, inéditos de aquél encuentro.

En declaraciones para TUDN, el 'Piojo' reveló que cuando Aquivaldo Mosquera marcó el gol que les acercaba en el marcador en la recta final del partido, le mintió a sus futbolistas, a quienes les dijo que faltaban más minutos de lo que en realidad marcaba el reloj. 

"Cae el gol de Aquivaldo y volteé a preguntarle a Santiago: '¿cuánto falta?' Me dijo que faltaban dos minutos y les gritaba que faltaban cinco minutos para impulsarlos. No podía decirles que faltaban dos minutos, al contrario, tenía que darles esperanza"Miguel Herrera. DT América

Justo en esos minutos restantes, fue cuando el Club de Coapa consiguió un último tiro de esquina en el que Moisés Muñoz dejó la portería para ir al ataque en búsqueda del milagro, uno que consiguió con un remate de cabeza que fue desviado por Alejandro Castro. 

Fue así que Miguel Herrera consiguió su primer título con América, en una final que, por sus increíbles acontecimientos, es considerada por muchos como la mejor en la historia del futbol mexicano. 

Herrera consoló al 'Chaco'

En la misma conversación, Miguel Herrera recordó que en el eufórico festejo se encontró con Christian 'Chaco' Giménez, a quien le dedicó unas palabras de aliento. 

El DT de las Águilas recordó que vio al futbolista argentino completamente decaído por la dolorosa derrotas, por lo que le pidió que levantara la cabeza, ya que había dado lo mejor de él durante el partido. 

“En la euforia del festejo, en una de esas volteo y veo al Chaco (Giménez) y me lo encuentro con una pesadumbre en su cabeza, llorando, cabizbajo y lo único que le dije fue 'levanta la cabeza, tu entrega y tu determinación te tienen que llevar a ser un jugador que siempre esté con la cabeza arriba"

"Voy a seguir siendo el técnico del América, voy a renovar por otros 3 años más."

- Miguel Herrera pic.twitter.com/zRiBhUnijI

— tupadre (@___tupadre) May 25, 2020