Miguel Herrera contestó a las polémicas declaraciones hechas por el exfutbolista colombiano Faustino Asprilla, quien hace unos días señaló que el 'Piojo' sólo le cargaba las maletas a Carlos Reinoso cuando era su auxiliar técnico en Atlante. 

En declaraciones para Espacio Deportivo, el director técnico del América aseguró que en su etapa como auxiliar hacía lo que podía para ayudar al entrenador, pensando que en el futuro le llegaría su oportunidad. 

"Simplemente en ese momento yo pensaba que estaba ayudando a un técnico y que el día de mañana me iba a tocar la oportunidad de dirigir a mí, por suerte así se dieron las cosas, pero nada más"

Miguel Herrera. DT América

El estratega de las Águilas recordó la mala etapa de Asprilla en el futbol mexicano, lo cual consideró se debió a los problemas extracancha de un futbolista que era muy talentoso. 

"Sus problemas eran de extracancha, de no tener profesionalismo o no cuidar mucho su aspecto personal. Si se fue del fútbol mexicano no fue por el fútbol, fue por otras cosas, pero bueno. Su talento lo podría haber llevado a jugar a donde él quisiera a nivel mundial"

Cabe recordar que este cruce de declaraciones surgió tras lo dicho por Juan Carlos Osorio hace algunos días, cuando señaló que logró los mismos resultados con la Selección Mexicana que su antecesor. 

Miguel Herrera, destacado entrenador

Al parecer, cargarle las maletas a Carlos Reinoso fue un buen inicio como entrenador para Miguel Herrera, quien desde entonces ha construido una larga y exitosa carrera en el futbol mexicano. 

Después de dirigir al Atlante y Rayados, donde se quedó a nada de levantar su primer título, vino el peor momento para el 'Piojo' cuando descendió con Estudiantes Tecos. 

Pero sus éxitos comenzaron con las Águilas del América, equipo con el que ha conseguido cuatro títulos: dos de Liga MX, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones. 

Su buen paso en su primera etapa con las Águilas le dio la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, donde el Tri dio una gran participación en la fas de grupos, aunque al final terminó eliminada en octavos de final ante Holanda.