México.- Miguel Layún es uno de los tantos jugadores que han incursionado últimamente en las redes sociales. En dicha faceta tuvo la oportunidad de entrevistar recientemente a Christian Martinoli, comentarista que se ha distinguido por un acérrimo crítico de los seleccionados nacionales.

De hecho, el propio Christian Martinoli se dijo sorprendido de que Miguel Layún lo haya contactado en su momento para entablar una relación más allá de lo profesional.

El encuentro entre ambos en el programa Los Culpables, que se transmite en YouTube resultó bastante divertido y revelador, pues confirmó que el jugador de Rayados cuenta con una mentalidad a prueba de todo. Una muestra de lo anterior es que el narrador de TV Azteca le dijo en su cara que estaba lejos de ser uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, lo cual Layún tomó con filosofía.

“Eres un milagro de la ciencia. Te aplaudo, te abrazo. Sabes cuántos juegan como tú: 25 millones. Y sólo tú has llegado a Primera. Eres un milagro de la ciencia… Eres un cabrón mundano que supiste superar el acoso mediático de que todo era culpa tuya y lograste jugar dos Mundiales. De pronto digo ‘tan pendejo no estás’. Eso habla de tu fuerza mental y tu capacidad de raciocinio”.

Christian Martinoli

La mentalidad de acero lo llevó a los grandes escenarios

Si existe un rasgo que caracteriza a Miguel Layún es precisamente la frontalidad con la que afronta tanto desafíos como críticas. Incluso, aseveró que, en efecto, muchos de los futbolistas con los que empezó en fuerzas básicas jugaban mucho mejor que él.

Sin embargo, explicó que un aspecto que le ayudó a debutar en la Liga MX y dar el salto a Europa fue la perseverancia y el trabajo arduo que realizó en sus inicios con Veracruz.

En otra parte de la entrevista, Christian Martinoli relató que estuvo cerca de jugar en Primera División de la mano del Toluca. No obstante, abandonó el sueño de ser futbolista debido a que se dio cuenta que no contaba con el talento necesario para sobresalir en el ámbito profesional.

Por ende, optó por dedicarse a estudiar periodismo y a trabajar en los medios de comunicación para mantenerse ligado al futbol.