México.- Miguel Layún arremetió de nueva cuenta contra quienes lo “traicionaron” en Selección Mexicana, incluso puso en duda que algún día vuelva a vestirse de verde.

En entrevista con TUDN, el lateral de Rayados se dijo dolido porque algunos de sus compañeros del Tri, a quienes consideraba gente cercana, le “tendieron la cama” como se dice en el argot futbolero.

“Hablaron a mis espaldas y dijeron muchas cosas que a mí me parecen una falta de respeto importante. Se dice gente cercana a ti y lo último que esperas es que lleguen y te claven un puñal por la espalda”.<br>

Miguel Layún

Asimismo, afirmó que si un día regresa al combinado azteca quizá muchos ni siquiera puedan darle la cara ni ofrecerle una disculpa por la "traición".

“Tampoco voy a hinchar el pecho y decir que yo hago falta en la Selección. No sé si hoy regresaría por lo que sucedió. Además estoy seguro que el día que yo me pare en Selección, la gente que lo hizo no me va a dar la cara para ofrecerme una disculpa, que es lo mínimo que yo esperaría”.<br>

¿De dónde proviene el enojo?

Recordemos que la molestia del internacional mexicano se originó tras la fiesta que algunas figuras del Tricolor llevaron a cabo en Nueva York durante la pasada Fecha FIFA de septiembre, y es que el jugador fue exhibido en redes sociales mediante fotos que presuntamente delataron que la “celebración” se extendió hasta las habitaciones del hotel de concentración.

De hecho, desde aquella vez el lateral no ha vuelto a figurar en las convocatorias de Gerardo Martino, lo cual presumiblemente se debe a la indisciplina realizada. Sin embargo, el seleccionador afirmó que más bien obedece a una baja de nivel.

Luego de que Rayados se coronó en el Apertura 2019 ante América, Miguel Layún expuso públicamente su enojo y dejó en claro que, aunque estar en Selección Mexicana es su máximo sueño, se sentía defraudado por varios de los integrantes del elenco.  

“A Selección le he dado todo, he trabajado para estar ahí. Desafortunadamente hay cosas que se manchan por situaciones extracancha y lo más triste es cuando se mancha de forma incongruente. Estoy triste con gente cercana, después a la gente que le pasaron mal la información son los menos culpables. Pero me queda claro que cada vez que pueden te meten una puñalada por la espalda”.<br>