Suspenden 3 partidos a Miguel Herrera por llamar "puto" al árbitro del clásico joven

Miguel Herrera
Miguel 'El Piojo' Herrera.Isaac Esquivel / Cuartoscuro

'El Piojo' fue sancionado con solo tres partidos de suspensión, dos de los cuales corresponden al insulto homofóbico que lanzó al árbitro.

México.- Tres partidos sin poder estar en el banquillo del América, esa es la sanción que el director técnico de la escuadra de Coapa, Miguel Herrera, recibió debido al insulto con tintes homofóbicos que dirigió al árbitro que pitó el "clásico joven" del sábado pasado, Marco Antonio Ortiz.

En su resolución final sobre el caso, la comisión disciplinaria destacó que el castigo al que se hizo acreedor el ‘Piojo’, contempla ya el partido de suspensión correspondiente a la expulsión que sufrió durante el encuentro en el cual las ‘Aguilas’ cayeron por un marcador de 5-2 ante el Cruz Azul.

De la misma forma, el reporte explica que los otros dos partidos de sanción en los que Herrera deberá seguir a sus pupilos desde las gradas, fueron aplicados por su comportamiento que exhibió al finalizar el encuentro.

Al respecto, el parte de la comisión detalla que dichas faltas hacen referencia a las expresiones del ‘Piojo’, quien se dirigió “de manera soez y ofensiva” al árbitro central del encuentro Marco Antonio Ortiz.

¿Es ejemplar la sanción al 'Piojo'?

'El Piojo' se disculpó con el árbitro

Cabe recordar que luego de que sus equipo fuera exhibido y goleado por los dirigidos por Robert Dante Siboldi, Miguel Herrera perdió la cabeza y se lanzó en contra del referee, a quien insultó con expresiones homofóbicas al llamarlo “puto”.

Y es que en su paso por la zona mixta del Estado Azteca, el timonel azulcrema que era increpado por reporteros, se limitó a decir que no podía hablar y, que en todo caso, todos los cuestionamientos podían see. dirigidos a “el puto árbitro que viene allá atrás”.

Previo a la sanción emitida por la comisión disciplinaria, trascendió que se podría aplicar una suspensión más importante, ya que se especulaba la posibilidad de que el también ex director técnico de la selección mexicana, fuera mandado a la congeladora durante las siguientes 6 jornadas.

El mismo 'Piojo' publicó un video en sus redes sociales en el que pidió "disculpas sinceras”, además de que se dijo "consternado y pensativo”, por lo que prometió que junto con el Club América, comenzará una fuerte campaña para erradicar el grito homfóbico.

0
comentarios
Ver comentarios