México.- Miguel Herrera es hoy por hoy el mejor DT mexicano de la Liga MX. Por ende, muchos consideren que está listo para dejar al América, donde ya fue campeón dos veces, y enfrentar desafíos en otras latitudes.

De hecho, el nombre de Miguel Herrera ha rondado la agenda de varios equipos más allá de nuestras fronteras, es decir, no es un desconocido. Incluso el medio chileno En Cancha lo buscó para cuestionarlo sobre la chance de que tome al Colo Colo, que recién removió a Marcelo Salas del puesto.

Como es una costumbre, el “Piojo” Herrera fue honesto y afirmó que, por ahora, está muy feliz en el América. Sin embargo, no cerró la puerta a incursionar en el balompié andino, máxime si se trata de uno de los equipos más importantes.

"Siempre están las puertas abiertas para dirigir en el extranjero, si bien me siento a gusto en el América, club en el que trabajo actualmente, no descarto nada a futuro. Hay equipos muy buenos en Chile, obviamente que si me das a elegir pensaría en el más emblemático, que es Colo Colo. Sabemos que hay clubes especiales en el mundo del futbol y en la Liga Chilena, Colo Colo es un equipo importante”.

Miguel Herrera

Tuvo la chance de comandar a Chile

El palmarés de Miguel Herrera lo respalda para salir al extranjero, toda vez que ha sido dos veces campeón de Liga MX. Además, cuenta con una Copa MX y un Campeón de Campeones, ambos conseguidos también con el club de Coapa.

Aunque es difícil que un entrenador azteca dirija en otro país, al “Piojo” sí que lo han de fuera. Incluso, estuvo cerca de tomar a la Selección Chilena tras la salida de Jorge Sampaoli, pero su cláusula con Xolos lo alejó de tal posibilidad.

Es obvio que, como él mismo señaló, está bastante feliz en América, es más, hace poco declaró que le gustaría tener un contrato de varios años ahí. No obstante, el Colo Colo, aunado a que es club de abolengo, le daría la chance de disputar Copa Libertadores, uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial.

También es probable que Miguel Herrera espere la oferta de una Selección Nacional, pues una de sus máximas ilusiones es volver a un Mundial. Recordemos que fue él quien condujo al Tricolor en Brasil 2014, donde sus huestes dejaron un muy buen sabor de boca.