México.- Aunque Renato Ibarra reportó en las instalaciones del América este lunes 16 de junio para el inicio de la pretemporada, lo más probable es que no se quede en el equipo, pues está en venta.

Lo anterior lo confirmó el propio Miguel Herrera, DT de las Águilas, quien en entrevista con Canal 6 afirmó que la directiva decidió vender a Renato Ibarra, jugador que en marzo pasado fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente tras haber agredido a Lucely Chalá, su exesposa.

“Para mí es un jugador importante, bueno a secas, pero no importa mi opinión sino la de la directiva. Si lo tienen entrenando en otra parte pues es algo que no sé, está a la venta Renato, están analizando la posibilidad de vender, eso es lo último que me ha comentado Santiago (Baños, presidente) y como dije, la verdad esperaremos a que nos digan qué va a pasar con él”. 

Miguel Herrera

Pese a que el ecuatoriano estuvo presente en Coapa el día de ayer, no entrenó al parejo del equipo, ya que continúa separado del plantel desde que abandonó el Reclusorio.

Incluso, en redes sociales existieron bastantes críticas contra los emplumados por haber recibido al jugador, pero tampoco es que le puedan negar el acceso al club porque incurrirían en incumplimiento de contrato.

Roger se queda en el Nido

Debido a que el Apertura 2020 comenzará el próximo viernes 24 de julio, el "Piojo" se encuentra diseñando el plantel que utilizará. En ese sentido, reveló en la misma charla que Roger Martínez se quedará en el América, pues aunque su intención era salir a Europa, lo cierto es que no llegó ninguna oferta por sus servicios.

“Hablé con él, se fue pensando que había una oferta de Europa, pensando que lo íbamos a dejar ir cuando no había una concreta, sino que había un solo equipo de Italia que lo había pedido prestado, pero no lo íbamos a prestar. Es un jugador que tuvo un precio alto, por supuesto que no lo íbamos a prestar. Había una oferta del Inter de Miami”.

Recordemos que probablemente las Águilas no cuenten con Nico Castillo y Nicolás Benedetti para el torneo entrante, toda vez que ambos se están recuperando de lesiones sufridas en el ciclo que recién concluyó, de ahí que haya espacio para el colombiano.