Miguel Herrera, entrenador del América, sigue sufriendo las consecuencias tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortiz; sin embargo, encontró la manera de que su error se convierta en beneficio para otros.

A través de un video de 25 segundos , el ‘Piojo’ informó que, de acuerdo con la directiva azulcrema, decidieron donar el dinero que le impusieron como castigo interno, a fundaciones especializadas en autismo y donación de órganos.

“Todo error tiene una consecuencia y más allá de los tres partidos de castigo, sufrí una sanción económica por parte del club América, al cual en conjunto con el club he decidido donar a cinco fundaciones”. <br>

Miguel Herrera 

Las cinco organizaciones elegidas fueron Iluminemos Azul, Apadrina Un Transplante, Teletón México, Fundación Origen y Doctor Sonrisas AC.

Cabe recordar que tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz al finalizar el Clásico Joven, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar a Herrera con tres partidos de castigo, mismos que ya cumplió ante Necaxa, Puebla y San Luis.

Después de la victoria ante San Luis, que prácticamente les dio el boleto a la Liguilla, Nicolás Castillo bromeó sobre el posible regreso del 'Piojo' a la banca, asegurando que no era necesario dado que sin su presencia han logrado sacar los resultados.

Pero hablando en serio, ¿qué tanto le conviene al América el regreso del ‘Piojo’ a la banca? Y es que en los últimos tres duelos en los que no estuvo Herrera, las Águilas sacaron siete de nueve puntos disponibles (Necaxa, Puebla y San Luis).

Coincidencia o no, es un hecho que el Club de Coapa ha obtenido buenos resultados sin Miguel Herrera en la banca, quien estará de regreso ante Santos y Veracruz antes de encarar la Liguilla del Apertura 2019.