Deportes

¿Miguel Herrera irá a la MLS tras ver frustrado su sueño europeo?

Miguel HerreraAdrian Macias / Mexsport

El “Piojo” era uno de los candidatos para llegar al Betis, pero Manuel Pellegrini ganó la carrera.

México.- Hace unas semanas propios y extraños se sorprendieron cuando el nombre de Miguel Herrera sonó para llegar al banquillo del Betis, equipo de la Liga Española. Y es que es muy poco común que nuestro país exporte directores técnicos.

Sin embargo, los béticos terminaron decantándose por Manuel Pellegrini, DT de amplia y probada experiencia en Europa. Pero no se crea que esa es la única oferta que Miguel Herrera ha tenido para emigrar, pues también fue buscado por la MLS, tal como reveló en una entrevista con ESPN.

Pero el “Piojo” lo tiene claro. Más allá de que en Estados Unidos tendría un sueldo más que generoso, su idea es seguir triunfando en América con el fin de que se abra una chance para ir al futbol europeo, lo cual es su verdadero sueño.

“Ahorita la parte económica no me mueve. Me han tocado la puerta de la MLS, realmente me gusta la liga, me atrae, pero ahorita no me interesa”Miguel Herrera

Se ilusionó con interés del Betis

Aunque no pudo dar el salto a Europa, Miguel Herrera admitió en la misma charla que le generó emoción saber que su nombre ya suena por aquellos lares.

Máxime porque el Betis es un equipo que últimamente ha luchado por calificar a torneos continentales como la Europa League. No obstante, el “Piojo” aclaró que siempre supo que no era la opción predilecta de la directiva.

“El Betis es un gran club que busca pelear en copas europeas, y por supuesto que me interesaba. Estoy muy contento en el América, pero ya me ilusionaba que me dijeran que mi nombre estaba en la mesa, pero también fueron muy claros; 'no eres la primera opción', y mi cabeza no voló, no me buscó nadie del club pero se fue alargando”

Por ahora, el DT mexicano se prepara para el inicio del Guard1anes 2020, donde buscará que América se haga con su título de Liga MX número 14.

Hay que recordar que Miguel Herrera es uno de los mentores más exitosos en la historia de las Águilas gracias a que suma dos cetros ligueros, uno de Copa MX y el Campeón de Campeones.