No cabe duda de que Miguel Herrera es uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano y así lo ha demostrado en los últimos años, razón por la que Francisco Gabriel de Anda aseguró que haría un gran papel en un equipo importante de Europa como el FC Barcelona

En su intervención en el programa 'Los Capitanes', de ESPN, el analista señaló que el 'Piojo', entrenador de las Águilas, haría un mejor papel del que hizo Ernesto Valverde, quien fue campeón con el equipo catalán. 

"A mi me gustaría verlo en Europa. ¿Cuántos técnicos en España son mejores que Miguel Herrera? No nos asustemos, Miguel haría mejor papel en Barcelona que Valverde en América"

Francisco Gabriel de Anda. Analista

El exdirectivo de las Chivas de Guadalajara aseguró que Herrera es, incluso por encima de Ricardo 'Tuca' Ferretti, el mejor entrenador que hay en este país y que supera a varios entrenadores españoles como Paco Jémez, ex de Cruz Azul, y Paco Ayestarán, ex de Santos y Pachuca. 

El 'Piojo' ha expresado en varias ocasiones su deseo de dirigir en el futbol del Viejo Continente, dándole más prioridad a un regreso a la Selección Mexicana; sin embargo, hasta el momento, no se le he presentado la oportunidad.

Renovaría 3 años con América

Lo que también ha buscado Herrera en los últimos meses es una renovación de contrato con las Águilas del América, y todo parece indicar que está muy cerca de conseguirlo. 

En entrevista con Fox Sports, el 'Piojo' reveló que las negociaciones con la directiva comandada por Santiago Baños se encuentran muy cerca de finalizar, con lo que extendería su vínculo con el Club de Coapa

"Estamos muy adelantados en las pláticas con Santiago (Baños), el América quiere que yo me siga quedando y en cualquier momento se puede dar"<br>

Miguel Herrera. DT América

Sin embargo, el estratega mexicano no cierra su posibilidad de ir a Europa, pues asegura que pese a renovar, tiene todo el apoyo de la directiva del América, incluso del dueño, para cumplir su sueño.