México.- Miguel Herrera volvió a hablar en torno a su polémico despido del América, incluso afirmó que si la directiva se basó en el pleito ante LAFC para tomar dicha decisión, esta fue equivocada.

De acuerdo con lo expuesto por Miguel Herrera en entrevista con Mara Patricia Castañeda, lo bronca que protagonizó con un auxiliar del LAFC se originó porque estaban agrediendo a sus futbolistas, lo cual no iba a permitir.

En ese sentido aseveró que la directiva del América tomó una mala decisión si es que se basó en tales hechos para despedirlo, ya que hasta el momento había entregado buenos resultados.

“Lo que que pasó en el último partido… fue una reclamación porque estaban agrediendo a mis jugadores verbalmente y yo fui a calmar las cosas y un elemento del cuerpo técnico del otro equipo me jala el pelo y nos dijimos de cosas, pero no hubo golpes ni nada, eso es normal y si la gente que tomó en el club la decisión fue por eso, estuvo mal tomada”

Miguel Herrera

Miguel Herrera fue despedido por Zoom

Miguel Herrera insistió en la entrevista en que le cayó de sorpresa su despido del América, máxime por los títulos que dejó su gestión, entre los que se hallan dos de Liga MX.

Asimismo, el famoso “Piojo” reveló que la noticia de su salida se la dio por Joaquín Balcárcel, ejecutivo del América, a través de Zoom, es decir, ni siquiera existió una reunión en persona para tratar el tema.

“Cuando nos llama Joaquín Balcárcel, jefe de Santiago, nos llama por el Zoom y dice: ‘pues yo tomé la decisión y hasta aquí llegó la relación’, y le dije: ‘mira no estoy de acuerdo, en la parte deportiva ahí están los números, estoy triste y molesto por la decisión que estás tomando’”

Miguel Herrera

Además de fracasar en la Concachampions al ser eliminado por el LAFC, Miguel Herrera tampoco pudo conseguir el título en la Liga MX, lo cual propició el fin de su proceso en Coapa.