México.- En las últimas semanas, Miguel Herrera sonó con fuerza para llegar al Betis. Sin embargo, se quedó con las ganas de dar el salto a Europa debido a que Manuel Pellegrini fue elegido como DT del conjunto verdiblanco.

Pero ello no quiere decir que las puertas del futbol europeo se hayan cerrado del todo para el exitoso Miguel Herrera, pues la intención de la directiva del América, su actual equipo, es que muy pronto cruce el charco. Aunque eso sí, el plan para ello contempla la consecución de más títulos.

De acuerdo con Santiago Baños, presidente deportivo del América, la idea de la cúpula es que el famoso “Piojo” levante al menos dos campeonatos y luego cumpla su sueño de dirigir en el futbol de élite, tal como señaló en entrevista con TUDN.

“Sabemos que es una ilusión de Miguel dirigir en Europa, y cuando llegue la posibilidad, se le abrirán las puertas para que cumpla ese sueño. Hay que estar preparado para todo, ojalá llegue a cumplir su sueño, pero ahorita no, que nos dé un par de campeonatos más y luego que se vaya a cumplir su sueño por allá”.

Santiago Baños

Cabe señalar que Miguel Herrera firmó recientemente un contrato que lo ata a la institución azulcrema por cuatro años más. No obstante, cuenta con una cláusula de rescisión en su contrato que le permite vincularse con algún equipo de Europa o bien con una selección nacional.

El “Piojo” es uno de los entrenadores más ganadores en la historia del América, toda vez que suma dos títulos de Liga MX, uno de Copa y otro más de Campeón de Campeones.