México.- Miguel Herrera se convirtió en el director técnico más ganador en la historia del América luego de vencer por goleada de 3-1 al Mazatlán FC.

Fue gracias a este triunfo que Miguel Herrera pudo sumar su victoria número 134 al frente del América, lo que le permite ser el entrenador que más partidos oficiales ha ganado en la historia del club.

Cabe señalar que el “Piojo” superó el récord impuesto por José Antonio Roca, quien en la década de los 70 triunfó en 133 encuentros oficiales al mando de las Águilas, marca que por cierto le llevó a ganar tres títulos; uno de Liga, otra de Copa y el de Concacaf.

Vale acotar que el actual DT azulcrema consiguió la impresionante cifra con menos partidos disputados, pues apenas registra 261, mientras que Roca impuso su marca tras 283 duelos.

Por si fuera poco, y de acuerdo con el periodista Óscar Guevara, Miguel Herrera también superó a Carlos Reinoso en victorias obtenidas sólo contando partidos de Liga MX y Liguilla. Y es que el “Piojo” suma 106, por 105 del afamado “Maestro”.

Sin embargo, siguen las críticas

Cierto es que, dado el potencial de su plantel, las Águilas todavía no muestran su mejor futbol; no obstante, han ido de menos a más en el torneo y parece que van en camino a consolidarse.

Pese a ello, en redes sociales apareció de nueva cuenta el “Fuera ‘Piojo’”, lo cual parece más una campaña impulsada por los detractores del entrenador, que el verdadero sentir del aficionado.

América es hoy por hoy líder del torneo Guard1anes 2020 gracias a sus 16 puntos, idéntico número que computa el Cruz Azul, conjunto que enfrentará al Atlas en esta Jornada 8.