México.- De niño su corazón le pertenecía sólo al Atlante; sin embargo, cuando probó las mieles azulcremas Miguel Herrera quedó enamorado del América, tal como confesó en entrevista con TUDN.

Herrera, quien jugó y dirigió a los Potros de Hierro, afirmó que las Águilas no se comparan con ningún otro equipo, ya que a éste se le ama o se le odia, de ahí que tenga un gran romance con la institución.

“No era de los que amaba al América de chavo, tampoco lo odiaba. Le iba al Atlante, mi ideal era ser atlantista. Adoraba a Miguel Marín, no le iba a Cruz Azul pero me parecía el mejor arquero. Cuando te haces futbolista, se te salen todos esos apegos pero sí, en mi cabeza estaba llegar a esta institución y ahora hay un gran cariño, un gran romance con el América. Es un equipo que no tiene medias tintas, o lo odias totalmente o lo quieres”.<br>

Miguel Herrera

Incomparable grandeza

Además, Miguel Herrera reveló que el abolengo del América terminó de seducirlo, ya que la grandeza de dicho club sólo es comparable con la de los equipos de élite a nivel mundial como el Real Madrid.

“De futbolistas y muchos medios escuché: ‘El América es el mejor, es un gran club e institución’. Oí a (Óscar) Ruggeri, Hugo Sánchez, escuchaba a los técnicos que hablaban que era el Real Madrid del continente, es el Bayer, el Barcelona. Es un gran club y dije que quería llegar a ese club”.<br>

Sin embargo, en la actualidad las Águilas no presumen números de institución grande, ya que acumula siete partidos sin conocer la victoria. 

De modo que este miércoles 24 de septiembre deberán traerse sí o sí los tres puntos de su visita al FC Juárez, máxime si quieren motivarse de cara al Clásico Nacional del sábado próximo.