Deportes

“Renato Ibarra merece una segunda oportunidad”, afirma Miguel Herrera

Ibarra y HerreraMexsport

Ibarra está separado del plantel americanista desde que en marzo pasado fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente.

México.- En los días pasados han surgido rumores en torno a la posible reincorporación de Renato Ibarra al América, máxime después de que fue captado en las instalaciones de Coapa.

Al respecto, Miguel Herrera, DT del América, señaló que Renato Ibarra merece, como todo ser humano, una segunda oportunidad. Y es que por ahora está separado del plantel luego de haber sido detenido por ejercer violencia de género contra su exesposa, Lucely Chalá.

Aunque el ecuatoriano fue trasladado al Reclusorio Oriente a inicios de marzo por el hecho referido, Miguel Herrera aseguró en entrevista con Pressport que no existe ninguna agresión comprobada, pues en los videos que ha visto sobre el caso no se aprecia nada similar.

“No sabemos bien qué pasó y si nos dicen que sigue o no, es decisión de la directiva. Como ser humano merece una segunda oportunidad, está mal, pero en los videos no hay ninguna agresión”.Miguel Herrera

Sería incomprensible que el América permitiera que Renato Ibarra volviera después de su imperdonable comportamiento de violencia doméstica. Esto iría en contra de los valores del Club. @ClubAmerica

— José Ramón Fernández (@joserra_espn) May 24, 2020

Sigue siendo activo del América

Cabe señalar que, tal como explicó Miguel Herrera, Renato Ibarra tiene derecho de entrar al club debido a que sigue siendo jugador del América.

De modo que, si la directiva le prohíbe el paso, el futbolista podría demandarlos y convertirse en un elemento libre, lo cual provocaría que las Águilas pierdan la oportunidad de obtener algún recurso económico en una eventual venta.

Es simple: Los que defienden a un golpeador de mujeres no tienen ni valores ni moral o quizá es lo que vieron en sus casas de pequeños…

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) May 26, 2020

No obstante, el “Piojo” aseguró que la decisión de reincorporar al sudamericano corresponde únicamente a la directiva, por lo tanto, acatará cualquier resolución.

"Es un jugador del Club América, si entra en planes o no la directiva decidirá, y yo como técnico tomaré la respuesta que me indique la directiva, no estoy peleado con lo que me digan ellos. Renato tendrá que presentarse en el club. Es un ser humano que cometió un error grave, pero como miembro del club le tienes que abrir las puertas”.

Renato Ibarra agredió a su novia que además estaba embarazada. Una cosa es el mame y otra defender a un golpeador de mujeres. Puro pendejo lo justifica porque llegaron a un acuerdo y le retiraron los cargos. Probablemente se identifican con ese animal.

— Espitia (@JessEspitia7) May 24, 2020

Luego de que Renato Ibarra acudió a las instalaciones azulcremas para realizar pruebas médicas y físicas, en redes sociales criticaron con vehemencia tal situación, toda vez que, como se sabe, en un primer momento fue acusado de intento de feminicidio.

Las noticias sobre Renato Ibarra son terribles...

No importa el perdón, el América va a permitir que un GOLPEADOR siga jugando en la Liga Mx.

Que no se olvide esta foto. pic.twitter.com/1A7uaNRo36

— Enrique Beas (@EnriqueVonBeas) May 23, 2020