VIDEO: Reconoce ‘Piojo’ Herrera que América puso “producto de gallina” para empatarle a Pumas

Miguel Herrera clasico capitalino 2020
Miguel HerreraDavid Leah / Mexsport

El DT de las Águilas admitió que su conjunto no hizo su mejor partido en CU debido a una serie de desatenciones.

México.- En la conferencia de prensa ofrecida tras el Clásico Capitalino ante Pumas, Miguel Herrera, DT del América, reconoció que el funcionamiento futbolístico de su equipo no fue el óptimo, de ahí que necesitaran poner “producto de gallina” para sacar el resultado.

Y es que las Águilas lograron empatar el encuentro en los últimos suspiros de la contienda, después de que los universitarios le habían dado la vuelta a la tortilla durante, precisamente, los minutos finales.

“Nos equivocamos al darle la pelota al rival y, antes del 2-1, nuestro rival no tenía llegada o profundidad, pero les damos la oportunidad y tienen entrega y la determinación de un clásico. Fue más producto de gallina, pero también vamos con más determinación que el rival o lo que dije que con anterioridad”.
Miguel Herrera

Pese a ello, la verdad es que el punto obtenido en Ciudad Universitaria resultó bastante bueno para unos azulcremas que llegaron a dicho feudo con varias bajas por lesión, entre ellas la de Nico Castillo, Nico Benedetti y Renato Ibarra.

‘Piojo’ deberá sortear varias dificultades

Por otro lado, Miguel Herrera admitió que su escuadra se descontroló en el segundo tiempo, de ahí que los Pumas hayan tenido más tiempo la pelota, aunque eso sí, aplaudió que el América haya seguido presionando.

Aunque las Águilas son una de las mejores defensivas del torneo, el timonel emplumado adelantó que se enfocará en recuperar la solidez de la zona baja, máxime porque en sus últimos dos partidos recibió 6 goles.

“Veníamos siendo sólidos y tenemos distracciones que cuestan goles. Debemos estar atentos, recuperar la parte defensiva y con Henry y (Federico) Viñas el equipo se va más sólido. Leo (Suárez) va bien y hace un extraordinario gol”.

Se viene una semana muy difícil para Herrera y compañía, toda vez que a mitad de semana, es decir, el próximo 11 de marzo, enfrentarán al Atlanta de la MLS en juego válido por la Ida de los Cuartos de Final de Concachampions, mientras que el próximo fin de semana le harán los honores al Cruz Azul.

0
comentarios
Ver comentarios