Considera ‘Piojo’ Herrera que es más difícil dirigir al América que al Tricolor

Miguel Herrera america tricolor
Miguel HerreraJose Luis Melgarejo / Mexsport

El entrenador cumplió con una buena actuación al frente de la Selección Mexicana en Brasil 2014.

México.- Aunque el futbol mexicano y en casi todo los países permanece en pausa debido a la pandemia causada por el coronavirus, Miguel Herrera, DT del América, ha dado algunas entrevistas con cierta dosis de polémica.

Y es que, por ejemplo, en charla con Unanimo Deportes afirmó que es más complejo dirigir al América que a la mismísima Selección Mexicana, a la cual, por cierto, comandó en el Mundial Brasil 2014, de modo que el “Piojo” Herrera sabe de lo que habla.

“Sinceramente, creo que técnico del América (es más difícil), porque todo mundo le va a la selección, si no te va bien, todo mundo te quiere fuera, si te va bien, todo mundo está contento; no hay medias tintas”.Miguel Herrera

Miguel Herrera es uno de los técnicos más exitosos del América al contar con cuatro títulos; dos de Liga MX, uno de Copa y el Campeón de Campeones. Mientras que con el Tri obtuvo la Copa Oro 2015.

“En América, la mitad te quiere correr”, dice Miguel Herrera

Pese a que las Águilas del América han tenido que sortear bastantes vicisitudes, como por ejemplo números bajas y lesiones, el “Piojo” Herrera continúa demostrando su sapiencia táctica, una muestra de ello es que tiene a su equipo en los primeros lugares del suspendido Clausura 2020.

En ese sentido, Miguel Herrera explicó que la “silla” de América es la más exigente del país, toda vez que el único objetivo del club es ganar campeonatos, de lo contrario, es un fracaso.

“Y en el América, la mitad del país te quiere si le das resultado, pero si nos das resultados la mitad del país está burlándose y la otra mitad te quiere correr. Sin duda alguna la silla mediática del América es muy fuerte, porque te exigen ganar y ganar, no hay pretextos”.

Miguel Herrera y el América se encuentran a la espera de que la Liga MX sea reanudada, lo que, según las estimaciones más optimistas, ocurrirá hasta el mes de mayo, siempre y cuando el Covid-19 haya cedido un poco.

0
comentarios
Ver comentarios