Cuando parecía que las Águilas del América contarían con su tercer refuerzo de cara a lo que resta del Apertura 2019, un cambio de último minuto echó por la borda las negociaciones.
Miguel Herrera, entrenador del club azulcrema, reveló en entrevista para TUDN que el fichaje del defensor uruguayo Sebastián Cáceres estaba prácticamente cerrado; sin embargo, un cambio de último minuto en el contrato por parte del Liverpool uruguayo frenó el traspaso.
"De repente en Sudamérica hay gente que te dice que sí, cuentas con eso y paras las negociaciones con otros, pero a la hora te piden más dinero o te exigen otras cosas".
Miguel Herrera
El 'Piojo' señaló que le dijo a Santiago Baños, director deportivo del club, que Cáceres era un gran jugador, pero que por necesidad de tener otro defensa, no iban a ceder en las pretensiones del club charrúa.
"Le dije a Santiago Baños que Cáceres es un buen jugador, pero porque lo necesitamos tampoco vamos a caer que nos agarren de tontos"
De esta manera, América cerró su plantel para encarar lo que resta de la temporada regular del Apertura 2019 y más importante aún, la Liguilla, en donde buscarán recuperar el título obtenido hace un año.
Y es que las Águilas tenían presupuestada la baja de Edson Álvarez, por lo que se hicieron de los servicios de Rubén González y Leonel López; sin embargo, se vieron sorprendidos por las salidas de Mateus Uribe y Agustín Marchesín.
Fue entonces cuando contrataron a Guillermo Ochoa, pero eso no sería todo, pues las lesiones comenzarían a golpear y fuerte: Nicolás Castillo, Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Henry Martín fueron los más afectados, por lo que América contrató al mediocampista paraguayo Richard Sánchez y al delantero uruguayo Federico Viñas.
En el plan del equipo todavía estaba contratar a un defensa para ayudar a Bruno Valdez y Emanuel Aguilera; no obstante, el tiempo se terminó y será con el plantel que tienen con el que intentarán pelear el título del futbol mexicano.
{username} (@ClubAmerica) September 8, 2019