Deportes

“Prefiero dirigir a Estados Unidos antes que a Chivas”, asegura Miguel Herrera

Miguel HerreraAdrian Macias / Mexsport

El DT del América y otrora seleccionador nacional también confesó que uno de sus máximos sueños es trabajar en Europa.

México.- Miguel Herrera dejó muy en claro su americanismo al afirmar que preferiría dirigir a la Selección de Estados Unidos, rival histórico del Tri, antes que a las Chivas, antagonista principal de las Águilas.

Durante una entrevista con TUDN, Miguel Herrera habló sobre si en el futuro aceptaría alguna oferta de los enemigos deportivos de la Selección Mexicana y del América, escuadra de la que es DT. Ahí reveló que optaría por tomar a los Estados Unidos antes que a las Chivas, equipo que por cierto hace muchos años lo buscó.

En el mismo sentido, el famoso “Piojo” aseguró que le gustaría estar por muchos años en el América, tal como lo ha hecho Ricardo Ferretti en Tigres, o como lo hizo en su momento el mítico Alex Ferguson con el Manchester United.

“Sinceramente estoy pensando en estar muy metido en América. Si hoy me dijeran ‘te vas a convertir en el Tuca Ferretti, en el Ferguson del América’, yo feliz lo firmo”.Miguel Herrera

Su sueño, ir a Europa

Hace días se suscitó un acalorado debate en el medio futbolístico que giró en torno a si los entrenadores mexicanos no se atreven a salir de su zona de confort en aras de probar suerte en Europa.

Al respecto, Miguel Herrera admitió que uno de sus máximos sueños es salir al extranjero, concretamente al Viejo Continente. Pero puntualizó que para ello la oferta debería provenir de un proyecto estable.

Los tres (mis tres) mejores entrenadores en la historia….
América:
1.- José Antonio Roca
2.- Carlos Reinoso
3.- Miguel Herrera
Chivas:
1.- Javier de la Torre
2.- Matías Almeyda
3.- Alberto Guerra

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) March 20, 2020

Incluso confesó que tiene el aval de Emilio Azcárraga, dueño del América, y de la directiva para en cuanto llegue una propuesta interesante, aceptarla.

“(Mi sueño es) Tratar de migrar, de ir a Europa… Pienso que estoy por ahora en el mejor equipo de México. Pero si hay posibilidad tengo el visto bueno del dueño del equipo y por supuesto de la directiva. Si hay un proyecto bueno y estable”.