Deportes

Miguel Herrera daría el salto a Europa de la mano del Betis

Miguel HerreraJose Luis Melgarejo / Mexsport

El “Piojo” se reencontraría con Andrés Guardado, Diego Lainez y Guido Rodríguez, pues dichos futbolistas pertenecen al conjunto bético.

México.- Es poco común que los entrenadores mexicanos salgan al futbol extranjero. Ya sea por los altos sueldos que se pagan en nuestro país, por falta de ambición o porque la Liga MX cuenta con poca difusión en otros lares.

No obstante, el nombre de Miguel Herrera, actual DT del América, ha tomado fuerza para llegar ni más ni menos que al Betis de España, equipo que recientemente prescindió de los servicios de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y dejó la dirección del equipo, de manera interina, en las manos de Alexis Trujillo.

De acuerdo con un reporte realizado por ESPN tras consultar fuentes cercanas a Miguel Herrera, éste se encontraría ilusionado con la idea de arribar al Betis, pues representaría uno de sus mayores retos como entrenador.

Aunque eso sí, las citadas fuentes también señalaron que el “Piojo” está bastante comprometido con el América. Incluso, hace unas semanas renovó contrato por cuatro años en dicho equipo.

¿El Piojo en el Betis? 😨🦅

Rumores afirman que Miguel Herrera se encuentra en la lista de candidatos de posibles DT para el Real Betis tras la ausencia de Rubí en la dirección técnica. 🔥

¿Lo ves en un futuro en el Betis? 🤔#LosMásGrandes💛#SOMOAMERICA 💙 pic.twitter.com/1tIw7uy3id

— LosmasgrandesMX (@LosMasGrandesMX) July 1, 2020

¿Puede el ‘Piojo’ romperla en España?

Ni duda cabe que Miguel Herrera cuenta con las credenciales necesarias para dar el salto a Europa. Toda vez que, además de presumir cuatro títulos con América; entre ellos dos de Liga MX, sabe lo que es dirigir un Mundial.

De hecho, su equipo dejó muy buen sabor en Brasil 2014, donde calificó a los Octavos de Final. Asimismo, con la Selección Mexicana se hizo de un campeonato: el de la Copa Oro 2015.

Por si fuera poco, en el Betis se reencontraría con tres jugadores a los cuales ha dirigido en el pasado, toda vez que en el plantel verdiblanco están inscritos los aztecas Andrés Guardado, Diego Lainez y el argentino Guido Rodríguez.

Por ende, parece ser que están puestas las condiciones necesarias para que el “Piojo” demuestra de qué está hecho en España.

Cabe señalar que la reciente renovación de Herrera no sería problema para salir del Ame, pues en su contrato quedó plasmada una cláusula de rescisión en caso de una eventualidad de esta índole.

- Más grande
- Más rico
- Más importante
- Más popular
- Más mediático
- Más aficionados
- Mejor estadio
- Mejor equipo
- Mejor plantel
- Mejor sueldo

¿Por qué Miguel Herrera querría cambiar al América por un equipo chico que pelea el descenso como el Betis? pic.twitter.com/AbOQwcmKGU

— tupadre (@___tupadre) July 1, 2020