Deportes

Míchel habría salido de Pumas para dirigir en La Liga o MLS

MíchelJose Luis Melgarejo/Mexsport

El técnico español argumentó "asuntos personales" a su salida del equipo de la UNAM, pero tendrían que ver con el futuro de su carrera como técnico.

Miguel González 'Míchel' ha sido el gran protagonista de este jueves al anunciar, de manera abrupta, su salida de los Pumas de la UNAM a un día de que comience el torneo Guard1anes 2020 (Apertura 2020).

Y es que en el video publicado en las redes del club, el estratega español argumentó "motivos personales" que obligaron su salida; sin embargo, serían en realidad profesionales

De acuerdo a información de ESPN, el exjugador del Real Madrid tendría como opción dirigir al Valencia, un histórico de La Liga, o al Vanocuver Whitecaps de la MLS

¿Qué está pasando en Pumas? 😰

A un día del arranque de la temporada, Michel González ya no es más técnico de Pumas.

¡El panorama luce muy complicado para el conjunto auriazul! pic.twitter.com/UEbHHX5zAq

— Paulina García Robles (@paugr) July 23, 2020

Desde España indican que entre las razones de Míchel para dejar al club se encuentran que el equipo le exigía aspirar a lo máximo, pero sin invertir. En ese sentido, se sabe que el equipo del Pedregal ha sufrido económicamente desde la gestión de Rodrigo Ares de Parga y ahora no sería la excepción. 

Jesús Ramírez analizará "gente de casa"

Tras la salida de Míchel, Pumas anunció que Andrés Lillini será el técnico interino hasta que se designe el nuevo entrenador que se encargue de dirigir el resto del Apertura 2020. 

Jesús Ramírez, director deportivo del club, no descartó reemplazar al español con "gente de la casa"; no obstante, aseguró que lo analizarán a profundidad, ya que no desean 'quemar' a un entrenador joven.

“Siempre veremos como primer plano a la gente de casa, pero tenemos que ser consciente de la situación y al igual que cuando debutas a un chavo, no puedes aventarlo al ruedo. Nos tomaremos un tiempo y será una decisión que veremos en estos días”Jesús Ramírez. Director Deportivo Pumas

Entre los nombres que han sonado en las últimas horas se encuentran el de Bruno Marioni, quien estuvo en el club antes de Míchel; Memo Vázquez, actual DT de San Luis; Hugo Sánchez, quien lleva ocho años sin entrenar; e Israel López, quien es uno de los favoritos al haber sido auxiliar técnico en los últimos procesos.