Deportes

VIDEO: Filtran desgarrador audio de Michael Jordan censurado en The Last Dance

Michael JordanTomada de video

El clip fue grabado después de que Jordan consiguiera su cuarto campeonato en la NBA.

México.- Un pasaje del documental The Last Dance, el cual trata sobre la vida de Michael Jordan, dejó fríos a propios y extraños, pues en él se observa al legendario basquetbolista sufrir desconsoladamente tras la consecución del título de 1996.

Luego de haber despachado a los Seattle Supersonics en la Final de la NBA, Michael Jordan, la máxima estrella de Chicago Bulls, partió rumbo a los vestidores para en solitario recordar a su padre, James Jordan, quien había fallecido en 1993.

En las imágenes presentadas sin audio, que forman parte del capítulo 8 de la sensacional serie, se muestra a un Jordan totalmente deshecho en el piso de los vestidores. Y es que el campeonato era el primero que conseguía después del trágico deceso.

No obstante, en el video difundido en Twitter se escuchan los desgarradores sollozos de la leyenda. No era para menos, toda vez que aunado a todo lo anterior, esa noche cayó en 19 de junio, es decir, el Día del Padre, lo cual hizo que el momento resultara todavía más emotivo.

La inesperada muerte de James Jordan afectó tanto a Michael que incluso, conjugado con otros factores, provocaron que se retirara momentáneamente del basquetbol en aras de incursionar en el béisbol profesional, ya que su intención era estar lejos de los reflectores.

Cabe señalar que el padre de Michael Jordan murió en circunstancias extrañas, toda vez que fue reportado como desaparecido el 23 de julio de 1993 y once días más tarde encontraron su cadáver.

😢 This scene had us in tears. We have never heard the audio of MJ crying from this 24-year-old footage. #TheLastDance pic.twitter.com/1fUbzGRZYa

— Ballislife.com (@Ballislife) May 11, 2020

Sin embargo, las investigaciones oficiales han generado toda clase de suspicacias debido a que los dos detenidos por ello, Larry Martin Demery y Daniel Andre Green, aportaron versiones contradictorias.

Lo cierto es que el casaca 23 se retiró dos meses después de tal hecho al afirmar que necesitaba estar más tiempo con su familia dado que el trágico acontecimiento le demostró que la vida era muy corta.